Ahora 12: piden que incorporen calzado e indumentaria

Era de esperar que en un año en el que el gobierno está urgido en mejorar el consumo para fortalecer la recuperación económica apareciera el reclamo de los comerciantes al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. El pedido es que se vuelva a incorporar en el régimen de planes de pago con tarjetas Ahora 12 a la indumentaria y el calzado, que quedaron afuera en la última renovación hace un par de meses.

Las entidades que representan a los comercios minoristas ya comenzaron a insistir con el pedido de cara a la próxima renovación que tendrá lugar el 30 de julio próximo. Calzados, indumentaria y celulares salieron de las modalidades más largas, es decir Ahora 12 y Ahora 18, y se quedaron en las más cortas, Ahora 3 y Ahora 6, que fueron precisamente creadas en su momento para generar mayor demanda específicamente en estos dos rubros.

Una nota dirigida a Kulfas y la secretaría de Comercio Interior, Paula Español, fue enviada por la Cámara Argentina de Comercio (CAC). Dando por hecho la renovación del régimen, la Entidad solicitó que se vuelvan a incluir los rubros “calzado” e “indumentaria” para compras en 12 y 18 cuotas. Asimismo, la CAC insistió con el pedido de incorporación del rubro “celulares 4G”, un reclamo que mantiene desde 2020, cuando advirtió que “en el actual contexto de pandemia resultan indispensables para el trabajo, la educación y la comunicación de toda la población del país”.

“Es una buena herramienta”, señaló Mario Grinman, el titular de la CAC a Ámbito, quien consideró que “al gobierno le puede interesar este año por cuestiones electorales y a los comerciantes para vender más”. El empresario estimó que hay buena perspectiva para lograr que calzado e indumentaria vuelvan a las modalidades más largas. aunque explicó que se requiere también de la voluntad de los bancos para poder armar una oferta de tasa de interés. En la última renovación quedó una del 25%. Grinman dijo que el comercio sigue afectado por las consecuencias de la pandemia.

Ambito.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: