“Sábado Joven”: realizaron 500 trámites de actualización de DNI

El operativo desarrollado por la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas, en diferentes localidades de la provincia, tuvo en sus primeros tres sábados de implementación un total de 500 procedimientos concretados.

La iniciativa, destinada a mayores de 14 años que necesiten renovar su identificación personal, continuará disponible durante todo el mes de julio en las siguientes delegaciones del Registro Civil: San Luis, Villa Mercedes, Villa de Merlo, Juan Koslay, Potrero de los Funes, La Punta, Buena Esperanza, Naschel, Tilisarao, Concarán, Quines, San Francisco del Monte de Oro, Justo Daract, La Toma, Los Molles, Nogolí, Carpintería, Cortaderas, Villa Larca y Fortuna.

Los turnos deben gestionarse a través del portal www.registrocivilsanluis.sanluis.gov.ar, eligiendo la ciudad y la oficina del lugar de residencia, y luego en la opción trámites debe indicarse “Sábado Joven”.

En cuanto a los requisitos, es necesario concurrir con el DNI actual, y si el interesado es menor de 18 años debe presentar el DNI original de uno de sus progenitores, además del Acta de Nacimiento, original o fotocopia. Y por último, el pago del sellado de $300, el cual debe hacerse vía web con tarjeta de débito o crédito o accediendo a la página del Registro Civil, opción pago virtual.

El primer sábado de implementación se realizaron 155 trámites, el segundo 204 y este sábado se llevaron a cabo 141 actualizaciones de DNI. Es oportuno recordar que para resolver dudas y consultas, el área ministerial cuenta con la línea de WhatsApp (para mensajes) 266-4465782.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: