Programa Empezar: impulsan la capacitación de jóvenes para acompañarlos hacia el empleo formal

El pasado jueves durante el informe de gestión ante la Diputados, la jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur, anunció que entre el paquete de medidas que cobrarán fuerza de ley, está la continuidad del Programa Empezar. Se fomentará la capacitación de los jóvenes de entre 16 a 24 años inclusive, mediante la realización de procesos de entrenamiento en empresas privadas, y así promover y facilitar la transición de los mismos hacia el empleo formal.

“Las juventudes no estamos ajenas, ha sido un sector bastante impactado por la pandemia, muchas veces dificultándose la inserción en el mercado laboral formal, estamos ansiosos por el proyecto presentado en Senadores, para la continuidad del Programa Empezar”, manifestó Gabriel Sindoni, jefe del Programa Juventudes.

Asimismo, remarcó que se apunta además a promover el desarrollo de herramientas, habilidades y conocimientos, que puedan generar este paso al mercado laboral formal, “también es un apoyo al sector privado, que ha sufrido el impacto socioeconómico, significa el acompañamiento de un Estado presente, con políticas que generan estas redes para el crecimiento de todos los sectores”.

El Programa Empezar está focalizado en jóvenes de entre 16 a 24 años inclusive, con domicilio en la provincia de San Luis, que no registren empleo formal ni beneficios de Gobiernos nacionales, provinciales o municipales.

Podrán ser capacitadores las personas humanas y jurídicas del ámbito privado de la provincia de San Luis, cualquiera sea su actividad económica, siempre que reúnan los siguientes requisitos:

– Estar inscripto regularmente en la Dirección Provincial de Ingresos Públicos (DPIP) y tener la habilitación comercial municipal correspondiente.

– Ser comercio minorista o prestador de servicio con el límite de facturación anual.

– No sustituir trabajadores ya vinculados a la empresa con un contrato laboral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: