Acueducto La Florida II: la obra de provisión de agua cruda sumará calidad de vida y progreso a 170 mil vecinos

Este miércoles el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, puso en marcha la construcción del Acueducto La Florida II. Es un trabajo conjunto entre Nación y Provincia, demandará $1.953.317.117 y estará concluida en septiembre del próximo año. Beneficiará a 170 mil vecinos con la provisión de agua cruda para su potabilización de las ciudades de San Luis, Juana Koslay y La Punta.

El proyecto del nuevo acueducto contempla la puesta en valor de la toma de agua cruda ubicada en el murallón del embalse La Florida, la construcción de una estación de bombeo y de un nuevo acueducto de agua cruda desde ese dique hasta la zona oeste de la Ruta N° 9, cerca de la zona denominada Cuatro Esquinas, donde se ubica la Cámara 35. “La inversión supera los $1.900 millones, es sumamente importante”, destacó Fernando Yanzón, jefe del Programa Infraestructura Hídrica.

Remarcó que la mano de obra será local “y a su vez las tuberías en sí, los materiales, estarán todos ejecutados en San Luis, en este momento estamos haciendo los testeos de calidad de los materiales que utilizamos, esto nos pone más que contentos para reactivas la economía de la provincia”.

A su vez, dentro de lo que se denomina etapa uno, “haremos la recuperación de un edificio muy lindo que se encuentra bajo el murallón principal del dique La Florida, que perteneció en su momento a Agua y Energía de Nación, tiene dos plantas, allí se efectuará la operación real de todo el acueducto, esta obra incluye una estación transformadora, tendido eléctrico, fibra óptica, para que quede todo automatizado”, describió en declaraciones radiales.

La segunda etapa de la obra consiste en todo lo que es la cañería que tiene una traza de 25 kilómetros, aproximadamente. Y se divide en dos partes, una cañería de dimensiones importantes, que lleva una cámara compensadora, que también es una cañería de 3 km que llega a la cámara 35, que está en Cuatro Esquinas, para la distribución final. Y la tercera etapa consiste en la puesta en valor de esta cámara 35.

El funcionario explicó además que se va a mantener “mayor caudal de agua cruda para poder potabilizar y así satisfacer la demanda de agua potable sobre todo en los meses de verano”.

Yanzón detalló que se trata de un proyecto que se ha ejecutado entre los técnicos de la Provincia y los de Nación, “esta obra se ejecuta bajo la asistencia financiera del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), perteneciente al Ministerio de Obras Públicas nacional”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: