Realizaron la tercera jornada de la Capacitación en Prevención de las Infecciones Respiratorias en Recién Nacidos

Estas acciones coordinadas por el Subprograma Maternidad e Infancia, del Ministerio de Salud de la Provincia, apuntan a la reducción de morbilidad y mortalidad infantil en contexto de pandemia.

Esta última capacitación online fue el miércoles 14 y estuvo a cargo de los servicios de Neonatología de los hospitales “Madre Catalina Rodríguez” de Villa de Merlo, “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes y de la Maternidad “Teresita Baigorria” de San Luis.

Así, este semana se continuó con la aplicación de la medicación para la prevención de la bronquiolitis en los recién nacidos prematuros y con cardiopatías congénitas o infecciones respiratorias de alto impacto. Desde Maternidad e Infancia explicaron que la articulación interministerial con la Dirección Nacional de Salud Perinatal y Niñez, hace factible el acceso a esta medicación específica, lo que redunda en el impacto en la reducción de las patologías de estos recién nacidos.

Esta descentralización sanitaria busca disminuir el riesgo de contagio y la circulación, facilitando el acceso a la medicación preventiva en los servicios de salud más cercanos al domicilio de las familias. Tal intervención se realiza una vez al mes a esos niños hasta agosto, completando las cuatro dosis requeridas, teniendo un alto porcentaje de asistencia sin complicaciones de salud de los participantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: