El Gobierno adquirió un ecógrafo de última generación para el Hospital de El Trapiche por más de $ 5 millones

El Gobierno de San Luis a través del Ministerio de Salud, continua invirtiendo en los centros y hospitales del interior. Esta vez desde el Programa Medicina del Interior, se entregó en el Hospital “René Favaloro” de El Trapiche, un ecógrafo de última generación por $5.250.390, marca Phillips, modelo Affiniti 30, que incluye cuatro transductores: lineal, convexo, endocavitario y sectorial cardiológico, con Software Dicom e impresora Sony Printer. El equipo está configurado para estudios de aplicaciones generales, cardiológicas, vasculares, abdominales, gineco obstétrica y músculo esquelético.

Continuamos recorriendo e invirtiendo en la salud del interior a pesar de la pandemia, cabe destacar la importancia del ecógrafo entregado, dado que por sus características va a permitir al hospital realizar estudios de mayor complejidad, lo cual brindara una mayor calidad de atención para los habitantes de esta región, expresó la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo.

Desde la dirección del hospital agradecieron la entrega del aparato, destacando que llega para completar de última generación el servicio de imágenes, siendo de suma utilidad para realizar estudios de varios órganos, puede llevar al diagnóstico y seguimiento, inclusive el tratamiento de múltiples patologías cardíacas y no cardíacas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: