En Salinas del Bebedero se podrá disfrutar y observar la luna llena y una lluvia de estrellas

Será los sábados 24 y 31 de julio, desde las 19:30. Un grupo de turistas será testigo de un evento especial que contará con la coordinación de un astrónomo del Parque Astronómico de La Punta y guías turísticos.

El astroturismo crece y se afianza como una de las actividades ideales para disfrutar en familia. Descubrir y aprender sobre los astros, el cielo, sus curiosidades y encantos es una actividad que resulta atractiva para los turistas que eligen a San Luis como destino.

Los sábados 24 y 31 de julio, en Salinas del Bebedero se podrá disfrutar y observar la luna llena y una lluvia de estrellas. Desde las 19:30, un grupo de turistas será testigo de un evento especial que contará con la coordinación de un astrónomo del Parque Astronómico de La Punta y guías turísticos.

La actividad tendrá una duración aproximada de dos horas. Para ser parte del grupo, los interesados podrán realizar consultas o registrar su inscripción en la web: www.turismo.sanluis.gov.ar, a través de las redes sociales de la Secretaría de Turismo o bien, el punto de partida será en la Oficina de Informes de Salinas del Bebedero.

Mirar al cielo desde siempre

Observar los astros siempre fue una práctica común, incluso desde la época prehispánica. Con el paso del tiempo la actividad se convirtió en un verdadero auge en el mundo, aunque la contaminación atmosférica y lumínica de las zonas urbanas complicó el desarrollo de la misma. En San Luis, el astroturismo se realiza en diferentes puntos turísticos con una amplia participación y sin inconvenientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: