El cierre del mes será con el “Bullet Show” y un desafío mundialista

La iniciativa deportiva es abierta a todos los aficionados ajedrecistas de la provincia. Se desarrollará este martes y jueves a través de la plataforma Lichess.

Cada semana cientos de ajedrecistas se dan cita en los torneos que organiza el Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta para medirse con grandes maestros tanto locales como de distintos puntos del país.

El nivel de los participantes, así como la facilidad para acceder desde cualquier punto de la provincia, gracias a las facilidades de conectividad que brinda San Luis, permiten a todos los puntanos disfrutar de verdaderas fiestas de ajedrez.

Este martes y jueves

Este semana, y en el cierre de julio, se disputarán dos torneos. Este martes 27, desde las 20:30, se llevará a cabo el “Bullet Show”, un torneo en sistema Arena a un minuto por partida (sin incremento) que contará con la participación del MI Kevin Paveto, la WIM Stephanie Amed y MF David Gómez.

“La modalidad Bullet se caracteriza por partidas muy rápidas, de un minuto, donde la precisión técnica es importante. Es un desafío para todos los ajedrecistas y durante la hora de torneo se disputan muchas partidas”, explicó Gilberto Hernández, referente del Programa Ajedrez.

“Contar con la participación de tres Maestros también es un estímulo para los ajedrecistas, ya que representa la posibilidad de medirse contra los mejores”, detalló Hernández.

El jueves 29, al mismo horario, se llevará a cabo el torneo “Talentos y Mundialistas Desafían”, bajo sistema Arena a 3 minutos por partida, donde 8 jóvenes ajedrecistas desplegarán su talento contra toda la comunidad ajedrecística puntana.

“El puntano Agustín Aguilar Samper, uno de los representantes argentinos en el Campeonato Mundial Juvenil Online a jugarse en agosto, estará acompañado por otros miembros del equipo argentino en este torneo que se jugará este jueves”, cerró.

Ambos torneos son online y se accede desde la web del Programa Ajedrez (ajedrez.ulp.edu.ar).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: