“San Luis es un ejemplo del cuidado en la línea del cáncer, desde la sospecha hasta el diagnóstico y el tratamiento, garantizando que el paciente pueda tener un verdadero acceso al servicio de salud”

La directora del Instituto Nacional del Cáncer (INC), Patricia Gallardo, fue recibida este martes a la mañana en Terrazas del Portezuelo, por la coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila. También participó del encuentro la representante de la Dirección de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de ese Instituto, Verónica Pesce.

En el encuentro estuvieron presentes también la directora del Centro Oncológico Provincial, Romina Brombin; el director del Laboratorio de Salud Pública “Dalmiro Pérez Laborda”, Juan Talia; la referente provincial de Cuidados Paliativos, Mariela Simo; el referente de Cáncer Heredofamiliar, Franco Peral; el jefe de Subprograma Maternidad e Infancia, Roberto Dufour, y el referente del Programa SUMAR, Mario Mercau.

En esta oportunidad se trabajó en las estrategias en las líneas del cáncer, de tamizaje y articulación de redes nacionales con las provinciales. “Vamos a construir sobre lo construido y poner en valor lo que ya hay”, dijo Gallardo y aseguró estar muy contenta por su visita a San Luis.

“Me llevo mucho aprendizaje y mucho para replicar. Hoy la recepción fue increíblemente buena, estaban todos los referentes de los programas provinciales, mucho trabajo realizado, muchos buenos resultados. San Luis es un ejemplo del continuo cuidado en la línea de cáncer, desde la sospecha hasta el diagnóstico y el tratamiento, garantizando que esta persona pueda tener un verdadero acceso al servicio de salud, tenga un verdadero acceso al sistema sanitario. Desde el Instituto Nacional del Cáncer, estamos muy contentos de trabajar articuladamente”, concluyó la directora del INC.

A la tarde, las representantes del INC junto a Rosa Dávila, visitaron el Centro Oncológico Provincial y el Laboratorio “Dalmiro Pérez Laborda”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: