Plan Provincial de Obra Pública: se firmaron adendas con otros 14 municipios por un monto superior a $ 412 millones

Este jueves, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el gobernador Alberto Rodríguez Saá y los ministros de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá y de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, suscribieron convenios para la realización de obras que generarán trabajo genuino.

Las 14 adendas que se firmaron este jueves implican una inversión en obra pública de $ 412.746.189 y alcanza a los municipios de San Martín, Juan Jorba, Cortaderas, Fortín El Patria, Villa Larca, Villa Praga, Talita, Villa del Carmen, La Carolina, Arizona, El Volcán, San Luis, Unión y Tilisarao.

“Estamos pensando, y tenemos la obligación de hacerlo, en la reactivación económica y los grandes problemas que venimos arrastrando los argentinos, como la miseria, el hambre y la desocupación por la falta de trabajo”, expresó el mandatario provincial durante el acto.

Recordó que este dinero que se coparticipa con todos los municipios proviene del pago de la Nación a la Provincia por dos juicios ganados: “Este pago lo duplicamos al coparticiparlo con las intendencias, por lo que pedimos que al momento de hacer las obras tengan en cuenta los problemas de falta de trabajo y que sean amigables con el medioambiente”, señaló.

También les pidió a los intendentes presentes que al momento de encarar las obras contemplen que el empleo y las empresas sean del lugar. “Miremos este proyecto en el marco de la unidad provincial, que tiene que ser una realidad; aquí hay intendentes de distintas banderías políticas y, sin embargo, estamos actuando con una prudencia y responsabilidad enorme”.

Para Rodríguez Saá, la unidad provincial significa que en los temas importantes “estamos de acuerdo, como luchar contra la pandemia, trabajar por la reconstrucción de San Luis, buscar a Guadalupe y vacunar”.

“Estos temas de unidad provincial tienen que tocar nuestros corazones y hacernos aflojar las disidencias y peleas”, insistió y convocó a que “para las próximas elecciones trabajemos con inteligencia, pensando en cómo haremos para reconstruir cada uno de los pueblos y sus economías, abrazando a quienes están desocupados y llegando a las familias necesitadas”.

El gobernador se refirió además a los momentos que vive la provincia: “Estamos atravesando días muy difíciles, con el caso de Guadalupe Belén Lucero, una tragedia, y vamos a seguir esforzándonos para encontrarla. También tenemos la pandemia con las nuevas cepas, a la que hacemos frente con un enorme esfuerzo de todos, por lo que agradezco a cada uno de los municipios, al sistema de salud y de seguridad. Vamos bien con las vacunas y ya estamos citando a los mayores de 12 años con enfermedades de base”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: