Presentaron el Sistema de Inscripción Deportiva a las federaciones provinciales

Se trata de la primera plataforma a nivel nacional capaz de recolectar datos de federaciones, clubes, profesionales del deporte y deportistas. Tiene como objetivo nuclear la información de todas las personas e instituciones que integran la comunidad deportiva y así lograr un censo deportivo real y fidedigno.

Este jueves en el Salón de la Puntanidad, la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez y funcionarios de los subprogramas de Alto Rendimiento Deportivo, Deporte Federado y Desarrollo Deportivo presentaron oficialmente el Sistema de Inscripción Deportiva (SID) a presidentes y presidentas de las federaciones provinciales.

El SID es una plataforma que funciona como una base de datos con diferentes niveles de acceso y pretende nuclear la información de todas las personas e instituciones que integran la comunidad deportiva y así lograr un censo deportivo real y fidedigno.

Está disponible en la página del Programa Deportes y a partir de este jueves, federaciones, asociaciones, clubes, deportistas y profesionales del deporte ya pueden acceder y completar su registro. Para hacerlo deberán ingresar a http://www.deportes.sanluis.gov.ar/sid/

Habrá dos tipos de registros. Por un lado, uno que permitirá obtener una recopilación de datos de personas físicas, como es el caso de los deportistas y profesionales del deporte, tales como entrenadores, preparadores físicos, profesores de Educación Física, Licenciados en Alto Rendimiento, nutricionistas, kinesiólogos, médicos deportólogos, entre otros. Por el otro, se buscará conocer la situación jurídica de instituciones deportivas como federaciones, asociaciones y clubes, y de esta manera, trabajar en su regularización y abrir las puertas a los constantes beneficios otorgados por el Gobierno provincial, tales como subsidios y obras de infraestructura.

La recopilación de datos permitirá llevar adelante un trabajo cualitativo sobre aspectos personales, deportivos y profesionales en el caso de las personas físicas; cuestiones edilicias, administrativas y organizativas en cuanto se refiera a federaciones y clubes.

El Registro de Deportistas aportará información personal, de contacto y acerca de la disciplina deportiva que practica y su nivel de competencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: