Abrió la convocatoria “Impulsar Cultura, fortalecimiento de espacios culturales”

Las inscripciones serán hasta el viernes 20 de agosto. Se seleccionarán 20 espacios que recibirán $ 150.000 cada uno para gastos corrientes u operativos.

El Gobierno de la provincia de San Luis, a través del Programa Cultura, invita a los espacios culturales con sede en todo el territorio provincial a participar de la convocatoria “Impulsar Cultura – Fortalecimiento de Espacios Culturales”. Esta iniciativa es una nueva acción desarrollada en el contexto de la emergencia sanitaria producida por el COVID- 19, mediante el otorgamiento de un aporte económico para acompañar a los trabajadores de la cultura.

En www.culturasanluis.com se encuentran las bases y condiciones y el formulario de inscripción, que estará disponible desde el lunes 2 de agosto a las 00:00 hasta el viernes 20 de agosto.

Serán seleccionados 20 espacios culturales que cumplan con los requisitos establecidos en las bases y condiciones. Cada uno recibirá un aporte de $ 150.000 para gastos corrientes u operativos para la sustentabilidad de estos lugares (readecuación, adquisición de bienes de uso, pagos de sueldos, impuestos y servicios, entre otros).

¿A quién está destinada la convocatoria?

La convocatoria está destinada a los espacios multifuncionales abiertos a la comunidad, en los que actores y colectivos culturales desarrollan como actividad principal y sostenida la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura, en cualquiera de sus manifestaciones. También podrán inscribirse espacios en los que se realizan cursos, talleres, clases, seminarios y/o actividades de carácter educativo no formal, relacionadas con cualquier disciplina artística; así como los espacios donde se producen presentaciones de espectáculos en vivo de artes performativas y exposiciones o exhibiciones de artes visuales, de diseño y audiovisuales.

¿Quiénes podrán postularse?

Podrán postularse quienes acrediten efectivamente estar inscriptos en el registro de persona jurídica de la provincia de San Luis (la inscripción debe estar vigente a la fecha de presentación de la convocatoria), y una trayectoria no menor a tres años de funcionamiento. El espacio cultural debe poseer habilitación municipal para funcionar.

También podrán inscribirse a la convocatoria: Asociaciones civiles, Cooperativas, Fundaciones, Sociedades de Responsabilidad Limitadas (SRL) y Sociedades Anónimas (SA).

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: