Los cursos de ascenso para los efectivos policiales se harán en la plataforma virtual del Instituto Superior de Seguridad Pública

Se implementa esta nueva modalidad que brindará mayores facilidades de acceso a los participantes, sobre todo, a los que trabajan en el interior de la provincia. Esta acción abarcará a 1.900 policías que ocupan cargos dentro de las jerarquías de oficiales y suboficiales de la Policía de la Provincia.

Mediante la Resolución Nº120-PESNU-2021 y Resolución Nº121-PESNU-2021, el Ministerio de Educación, a través del Programa Educación Superior no Universitaria, aprobó los “Cursos de Actualización en Seguridad” para oficiales y suboficiales de la Policía de la Provincia de San Luis.

Gracias a un trabajo en conjunto entre las carteras de Educación y Seguridad, la novedad es que este año se realizará mediante la plataforma virtual del Instituto Superior de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles” (ISSP), lo cual facilita el acceso para quienes se van a capacitar e iguala las oportunidades, sin importar la procedencia de la persona.

El dictado estará a cargo de la Escuela Superior para Personal Jerárquico de Seguridad “Comisario (R) Guillermo Andrés Sosa Pinto”. Está previsto que unos 1.900 efectivos policiales comiencen a cursar a partir de la segunda quincena de agosto, en las 17 aulas virtuales que tiene el ISSP para tal fin.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: