Astroturismo: familias maravilladas con el cielo de San Luis

El sábado por la tarde, tras el atardecer, un grupo integrado por turistas y puntanos, cumpliendo los protocolos y ansiosos por revelar los misterios del cielo, vivieron una noche inolvidable.

En el marco de actividades de invierno, implementadas por la Secretaría de Turismo, se realizó una noche de Astroturismo en Salinas del Bebedero, culminando así el calendario de vacaciones. El punto de encuentro fue la oficina de informes, desde donde familias integradas por personas de todas las edades se dirigieron hasta el sector de parvas, allí los guías Fernando y Alejandro explicaron los misterios del cielo que rigen la vida cotidiana. Desde la Vía Láctea, hasta los signos del zodiaco, desde Venus hasta la Cruz del Sur, satélites artificiales y estrellas fugaces, fueron junto a los visitantes, los principales protagonistas de una noche que permanecerá en el recuerdo de todos.

Además del espectáculo natural brindado por el cielo con las Salinas como escenario, los visitantes compartieron un café, y nadie se fue sin sus fotos que sumaron el lightpainting. Gisela dijo: “Fue una experiencia genial para repetir mil veces más, todo es muy sorprendente, muy buena la guiada, nunca había visto así las estrellas”. Vanina por su parte explicó: “Vinimos con amigos de Villa Mercedes al astroturismo, lo recomiendo y lo volvería hacer donde lo hagan”.

Germán, comentó: “Vine con mis hermanos, sobrinos y amigos, todo muy lindo, muy interesante, volvería de nuevo, espero que todos los que no han venido lo hagan porque es muy emocionante”. Susana de La Punta que concurrió a la noche de Astroturismo en las Salinas con su familia, dijo: “Nos enteramos por los medios, es más lindo de lo que imaginamos, veremos el cielo de otro modo”.

Nota y fotos: Prensa Turismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: