Botafogo: “San Luis valora el trabajo del artista”

Este fin de semana, el guitarrista referente del blues argentino, Miguel Vilanova, más conocido como “Botafogo”, visitó Casa de la Música y mostró su fascinación por los estudios.

El músico brindó un concierto en un reconocido bar de Villa Mercedes y aprovechó para recorrer las instalaciones ubicadas en el Complejo Molino Fénix. Para Vilanova fue de mucha gratitud conocer el lugar donde se alberga, graba, aconseja y que, además, posee tecnología del primer mundo.

Botafogo, inspirado hace muchos años en Almendra, Pappo Blues y otros músicos argentinos, fue un exiliado musical, que viajó al exterior, allá por los años 70 para dar a conocer su música y vivir de ella. Debió partir para solidificar sus creaciones como profesión.

Sobre los estudios musicales puntanos comentó: “En San Luis existe quien ayude a los músicos; que el Gobierno de la provincia tenga en cuenta a los artistas es muy importante; que no tengan que viajar a otro lado porque está todo acá y además que valoren tu trabajo para el músico es motivador”.

El guitarrista prometió regresar y dar vida a un proyecto en conjunto con músicos de la provincia de San Luis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: