La artista visual Neda Olguín Frontini presenta “Fui al Monte”

La instalación quedará inaugurada este miércoles a las 19:00, en la sala Hugo del Carril, en el Centro Cultural Puente Blanco. También se exhibirán dibujos y grabados. Las entradas podrán ser adquiridas de modo virtual, a través de http://www.culturasanluis.com.

El ciclo “Desde el arte”, que se desarrolla en la sala Hugo del Carril, vincula el arte con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas. Busca interpelarnos como sociedad para reflexionar sobre las diferentes temáticas de igualdad de género, el empoderamiento de la mujer y cuidado y preservación del medioambiente”.

“Fui al monte”

Para continuar con el ciclo que comenzó en julio, la próxima actividad será la muestra a cargo de Neda Olguín, quien contó que “son fragmentos de un paisaje imaginario y cercano, al mismo tiempo que nos invita a reflexionar acerca de la fugacidad y la precariedad de nuestra relación con la naturaleza”.

La instalación consiste en dibujos y grabados que serán exhibidos en el hall central del Centro Cultural Puente Blanco y una intervención con barro sobre el gran ventanal del auditorio.

Sobre Neda Olguín Frontini

Es artista visual, fotógrafa y diseñadora gráfica. Sus obras se han expuesto en galerías y centros culturales de Argentina y en el exterior. Recientemente obtuvo la Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes 2021, en el que desarrolla un proyecto de investigación y documentación del Pueblo Huarpe. Su práctica artística vincula la relación cuerpo, movimiento y espacio en torno al paisaje natural.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: