Mariana Balliro presenta la muestra virtual “Náufragos”

La artista plástica expone sus obras desde este jueves en las redes sociales del Programa Cultura.

Balliro detalló que el nombre surge a raíz de la pandemia, donde los artistas dejaron de realizar las muestras de sus obras en museos o galerías, como se hacía tradicionalmente impidiendo este contacto con el público por el COVID -19.

Balliro especificó que la muestra “son obras anteriores, pero están retocadas digitalmente y adaptadas a “Náufragos”. La exposición virtual busca visualizar muchos náufragos a la orilla para posibilitar el contacto perdido y utilizar las nuevas herramientas tecnológicas.

“Fue mucho tiempo sin contacto con los artistas, veníamos haciendo arte juntos, un montón de exposiciones grupales y de golpe quedamos parados, ahora que está comenzando a movilizarse un poco más, resurgimos y reflotamos. De allí deviene el nombre de la exposición”, dijo la artista visual.

Sobre Mariana Balliro

Mariana Balliro tiene 46 años. Nació en Mendoza y desde muy pequeña tuvo su primer contacto con las obras pictóricas al retratar a su abuela. Luego cursó su nivel secundario y terciario en una escuela de arte.

Posteriormente, se radicó en San Luis. Cursó sus estudios en la UNSL. Se graduó como diseñadora gráfica publicitaria. Participó en numerosas exposiciones colectivas en el país, en concursos y muestras donde obtuvo premios y distinciones. Sus obras se presentaron en Arteme Galeria, de Carlos Regazzoni, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También realizó exposiciones en Miami y México. Actualmente, dicta clases y realiza actividades de artes plásticas en escuelas de la provincia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: