Vuelve el público a los estadios: Argentina – Bolivia será una «prueba piloto»

Lo confirmaron Carla Vizzotti y Matías Lammens en una conferencia conjunto. El primer partido será el retorno de la Selección Argentina al país luego de haber ganado la Copa América y contará con un 30% de aforo.
La ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; anunciaron que el partido de la Selección Argentina ante Bolivia por las Eliminatorias será la «prueba piloto» para el retorno de los espectadores a los estadios. El partido, que se jugará el 9 de septiembre, será el primero en tener público desde hace más de un año debido a la restricción que se aplicó por la pandemia de coronavirus.

El viernes pasado, Matías Lammens había confirmado que el retorno a las canchas estaba pensado para finales de septiembre y fines de octubre en general. No obstante, antes de extender todos los protocolos habrá un par de pruebas pilotos. El primero de ellos será el encuentro de la Selección Argentina, el debut del conjunto de Scaloni después de haber conseguido la Copa América en Brasil, y que será por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar en lo que significa el retorno de la Selección Argentina al Monumental después de cuatro años. En los últimos días, el actual ministro aseguró que también se debe «terminar de cerrar» los detalles del protocolo con la Liga Profesional de Fútbol.

Según pudo saber El Destape, parte del protocolo presentado consta de varios requisitos para que el público general pueda retornar a los estadios. En principio, tal cual confirmó Matías Lammens en conferencia de prensa, ya se sabe que hay un aforo del 30% en la capacidad del estadio. No obstante, más allá de esa primera precisión, todavía se están ultimando detalles sobre cómo será y sobre qué se necesita para volver al estadio.

En primer lugar, desde la Liga Profesional, se evalúa que cada personas que quiera ingresar tenga que presentar una declaración jurada y una constancia de vacunación (con al menos una dosis). Por otro lado, también tiene que ingresar con un barbijo. En ese mismo sentido, también está en evaluación la realización de un PCR negativo realizado en, por lo menos, las últimas 72 horas.

Más allá de esta propuesta de la Liga Profesional de fútbol, todavía resta la confirmación definitiva del Gobierno Nacional hacia estos protocolos o, en todo caso, hacer una variación de los mismos. No obstante, el propio Matías Lammens fue el que confirmó que habrá un partido de prueba que será el de la Selección Argentina frente a Bolivia por las Eliminatorias en el Monumental.

En la misma conferencia de prensa, el ministro aseguró que el retorno del público » no será una prueba solamente para que vuelva el fútbol, sino también para los espectáculos masivos. Creemos que es un evento que amerita esta excepcionalidad en términos de lo que significa y nos permite hacer una evaluación de cómo se van a implementar los protocolos”. Por otro lado indicó señaló que “en todos los torneos locales y para todos los deportes la idea es que la vuelta sea gradual y que sobre el fin de septiembre ya estemos con público en los estadios”

El Destape

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: