Tomás Moyano fue convocado a la Selección Argentina para disputar el Mundial de pista junior

El ciclista puntano del Equipo Continental San Luis formará parte del seleccionado nacional que competirá en Egipto, del 1 al 5 de septiembre. “Estoy muy feliz porque me costó mucho que se me abra una puerta como esta. Espero dar lo mejor de mi”, dijo Tomás antes de dejar San Luis.

Este miércoles comenzará el Mundial de pista junior en El Cairo, Egipto, y habrá presencia puntana, ya que Tomás Moyano fue convocado por el entrenador Daniel Capella para integrar la Selección Argentina.

Este viernes pasado el mediodía, el ciclista de 18 años dejó San Luis y ya está en Buenos Aires junto a sus compañeros, a la espera del vuelo que los llevará a Egipto. El resto del equipo está integrado por Valentina Luna (provincia de Buenos Aires), Joaquín Duran (Formosa) y Octavio Salmón (provincia de Buenos Aires).

“Me encuentro en uno de mis mejores momentos porque he estado disputando carreras del calendario de pista de Mendoza y San Luis, y me ha ido bastante bien. Espero tener buenos resultados, pero también disfrutar, aprender y sumar experiencia”, dijo Tomás, quien se quedó con el 1° puesto en la 3° y 4° fecha del campeonato mendocino, mientras que en San Luis obtuvo triunfos en la vuelta puntuable por la 3° fecha y en el scratch (Elite y Juveniles) por la 4° fecha.Sobre la oportunidad de disputar el Mundial, el bicampeón argentino CRI (contrarreloj individual) junior reveló que sabía de esta posibilidad desde hace algunas semanas y que entrenó “muy firme” porque “se que me voy a encontrar con un nivel alto”. Aunque advirtió que va “por todo”.

Sin embargo, el juvenil reconoció que este último año y medio “fue muy difícil” porque “tuve propuestas para ir a Europa, pero la pandemia no me permitió viajar”. Se trataba de equipos de España, Suiza y Francia.

Lejos de que esto lo desmotive, el ciclista siguió entrenando de la misma manera junto a sus compañeros de equipo y se mostró feliz por la posibilidad de competir en el campeonato mundial con la Selección Argentina: “Me costó mucho que se me abra una puerta como esta, así que espero dar lo mejor de mí”, expresó.

Asimismo, aseguró que su gran objetivo del año son los Juegos Binacionales 2021 porque “queremos que todas las medallas se queden en casa. Agradezco a mi familia y a todos en el Programa Deportes porque nos apoyan a todos los deportistas para que no nos falte nada y tengamos estas oportunidades”, dijo para finalizar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: