Semana del Estudiante: solo las Promos y Pre-Promos podrán celebrar en El Trapiche

Así lo dispuso el Comité de Crisis, tras reunirse en Terrazas del Portezuelo. El resto de los cursos o grados, pueden organizar sus festejos en otras localidades o espacios verdes. Los estudiantes deberán respetar los protocolos sanitarios y las medidas preventivas, dispuestas por el Gobierno en su último Decreto.

Los estudiantes del nivel secundario que transitan su último año, las Promos, y aquellos que están en su penúltimo curso, las Pre-Promo, serán los dos únicos segmentos de jóvenes autorizados, para ingresar a El Trapiche para celebrar la Semana del Estudiante.

El visto bueno para esa fiesta se concretó este miércoles, tras cerrarse una serie de reuniones del Comité de Crisis, en las que llegaron a distintas conclusiones -entre ellas el festejo del Día del Estudiante- y que fueron comunicadas durante el reporte de este miércoles..

De ese modo, los jóvenes que despiden su paso por el secundario, podrán disfrutar de los paisajes de la villa turística y su clima matizándolos con bailes, encuentros entre compañeros y amigos, paseos y toda la diversión que han preparado en las últimas semanas.

A los inminentes egresados podrán acompañarlos, el curso que los antecede, 5° o 6° año , según la modalidad característica de cada establecimiento escolar.

Al margen de la celebración, el Comité de Crisis hizo especial hincapié en que todos los jóvenes que se instalen en El Trapiche tendrán que respetar los protocolos sanitarios para prevenir contagios de Coronavirus, como así también las disposiciones del último decreto firmado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, donde subraya que, en lugares abiertos, la concurrencia del público en eventos culturales, deportivos o recreativos, no podrá exceder el 70% de la capacidad del sitio; en tanto que para espacios cerrados, esa condición se reduce al 50 % del lugar.

Por otro lado, subrayaron que, tal como lo indica el último Decreto, la circulación de las personas estará permitida desde las 06:00 hasta las 02:00. A su vez, en todos los comercios o lugares que brindarán servicios, se exigirá la utilización de la aplicación ‘Trazar’.

Del encuentro del Comité de Crisis, que tuvo lugar en Terrazas del Portezuelo, también participaron los intendentes de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo; de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera; de Potrero de los Funes, Daniel Orlando; de Merlo, Juan Álvarez Pinto, y de El Trapiche, Juan Manuel Rigau.

También participó la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, funcionarios de los ministerios de Salud, Seguridad y del Programa Juventud.

“Los chicos tienen derecho a festejar el Día del Estudiante, ya que esa celebración el año pasado no se pudo realizar por causa de la pandemia. Por ese motivo, este año buscamos descentralizar los festejos para que las celebraciones se desarrollen en diferentes localidades, y de ese modo impedir o evitar aglomeraciones”, explicó la titular del Comité de Crisis, María José Zanglá.

“Por ello se encontrarán habilitadas para dirigirse a El Trapiche las Promo y Pre Promos; mientras que al resto de las localidades podrán asistir el resto de los chicos y así hacer sus festejos. El Gobierno de la provincia y los municipios estamos trabajando en conjunto, para que puedan festejar dentro de las medidas sanitarias dispuestas”, agregó la funcionaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: