Exenciones impositivas: “Se busca que los empresarios inviertan en la provincia generando mayor productividad, consumo y puestos de trabajo”

Como parte de la reglamentación del Programa de Reactivación Productiva, el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, brindó detalles de una de las líneas de beneficios tributarios que busca que los ahorros financieros de las empresas sean invertidos en la economía real de la provincia.

“Este fomento busca romper la lógica que veníamos atravesando en los últimos años, en los que el empresario, para no correr riesgo, termina invirtiendo sus ahorros en el sistema financiero y no es lo que buscamos, sino que eso se invierta en la economía real, que genere puestos de trabajo, mayor productividad y mayor consumo”, afirmó Horcajo.

El Programa de Reactivación Productiva provincial establece exenciones impositivas y créditos blandos para fomentar la generación de puestos de trabajo y el aumento del consumo y las inversiones.

El proyecto está destinado a quienes realicen inversiones que aumenten su capacidad productiva y/o generen nuevos puestos de trabajo. El monto de la exención no podrá superar el 50% del impuesto declarado por el contribuyente, considerando los dos últimos ejercicios fiscales vencidos, el que fuere mayor o hasta el monto de la inversión productiva aprobada, en el caso de que esta sea inferior al porcentaje establecido anteriormente.

Este proyecto, que se deberá presentar a través de una página web que se habilitará prontamente, será evaluado y si es aprobado, el beneficiario recibirá una exención impositiva que se utilizará “con el correr del tiempo en sus declaraciones juradas”, explicó Horcajo, y añadió: “Este régimen está pensado para todos los empresarios de la provincia de San Luis: tanto la pequeña, mediana y grande empresa”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: