A buen ritmo, continúan las refacciones en tres establecimientos educativos de Villa Mercedes

Las obras del Gobierno provincial suman una inversión superior a los $73.750.000 y se ejecutan en las escuelas “Sargento Eduardo Romero”, ENI “Un mundo de sueños” y “Gobernador Carlos Alric”.

Con el objetivo de contar con edificios escolares en buenas condiciones, continúan las obras en las aulas de la ciudad de Villa Mercedes. En simultáneo, iniciaron las refacciones integrales de tres escuelas, las cuales progresan con diversos trabajos que incluyen arreglo de los techos, reparación de las instalaciones eléctricas, revoques, entre otras tareas. El monto de inversión total asciende a los $73.757.676 y el plazo de ejecución va desde los 180 a los 210 días.

“Los trabajos que estamos ejecutando en las tres escuelas incluyen tareas de mantenimiento en las cubiertas metálicas; reparación de las instalaciones eléctricas, con nueva iluminación interna y externa; revoques nuevos, pisos, pintura y todas las obras necesarias para que queden en perfectas condiciones. Además de trabajar en estos establecimientos, estamos ejecutando dos obras más en la ‘Mariano Moreno’ y ‘General Pedernera’, las cuales también progresan a buen ritmo y estimamos que todas van a finalizar en tiempo y forma. El Gobierno provincial ha destinado gran parte del presupuesto para poner las escuelas a punto y por eso estamos trabajando en simultáneo”, remarcó el jefe del Programa de Infraestructura Escolar, Diego Canta.

En detalle

En la Escuela Nº 388 “Sargento Eduardo Romero”, con una inversión de $28.919.753, ya se ejecutaron las tareas de mantenimiento en la cubierta metálica del hall de ingreso, SUM y el sector administrativo del establecimiento; también se realizó la limpieza y acondicionamiento de las canaletas, reemplazaron luminarias del interior y del exterior por tecnología led. Por otro lado, iniciaron las reparaciones en los sanitarios, que incluyen demoliciones de revoques y pisos, para la instalación de nuevas cañerías cloacales.

En la Escuela “Un mundo de sueños”, el presupuesto ascendió a los $9.907.533 y las primeras tareas constaron de la extracción de la membrana de la losa, ya que presentaba filtraciones; también se realizó el tratamiento de la capa aisladora en el sector de las aulas y la reparación del muro medianero. Además, realizaron los revoques interiores y la preparación de superficie en muros interiores.

 

La jefa del Subprograma Proyectos y Nuevas Estructuras Escolares, Cecilia Pipino, detalló las tareas en la Escuela Asistencial Nº 36 “Gobernador Carlos Alric”: “En los sectores de nivel inicial y primario, realizamos picado de revoques, cielorrasos aplicados y revestimientos afectados por la humedad o fisuras, extracción de membranas asfálticas, colocación de membrana aluminizada y sondeo y desobstrucción de desagües cloacales. Además de la demolición de revoques, revestimientos y pisos para poder ejecutar las nuevas cañerías cloacales, cámaras de inspección, cisterna y el recalce estructural del sector”, explicó.

Otros de los trabajos fueron: limpieza de cubiertas y la desobstrucción de canaletas y bajadas de desagüe pluvial, la extracción de las placas del cielorraso suspendido en el comedor y arreglo de los desagües pluviales de la cubierta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: