Llamaron a licitación para obras en Juan Llerena, Justo Daract, Luján y Potrero de los Funes

Se trata de obras de pavimento, cordón cuneta y construcción de veredas, para diferentes calles de las localidades los departamentos Pedernera, Ayacucho y Pueyrredón. Estos proyectos se ejecutarán bajo el convenio marco Provincia – Municipio, con un presupuesto de más de $159 millones.

 

Con el propósito de jerarquizar las calles y veredas de las localidades de la provincia, el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, llamó a licitación para la pavimentación, construcción de cordón cuneta, de nuevas vías de acceso y ejecución de veredas, con el objetivo de un mejoramiento urbano, progreso y seguridad para todos los vecinos de Juan Llerena, Justo Daract, Luján y Potrero de los Funes.

“Son obras que va a realizar el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Provincial de Vialidad en conjunto con las Municipalidades. Es un trabajo que beneficiará no solo la transitabilidad en las localidades, sino que también con la construcción de veredas se mejorará y se jerarquizará la urbanización de la localidad”,  explicó el director del organismo vial, Jorge García Quiroga.

Juan Llerena

Las obras consisten en la construcción de cordón cuneta y el pintado de estos en zona urbana de calles pertenecientes a la localidad. Además, se efectuara la construcción de veredas de hormigón en un camino vecinal de acceso a espacios públicos de recreación y esparcimiento que se encuentran emplazados en cercanías del casco urbano.

La construcción de veredas se realizará en las calles Sarmiento, Luis Guerci y Lavalle en una distancia aproximada de  1.000 metros, tendrán un ancho de 1.50 m y 8 cm de espesor de hormigón, con terminación antideslizante de superficie cepillada y bordes biselados. La ejecución de cordón cuneta se efectuará en las calles Cornelio Saavedra, Lavalle, Rivadavia, Luis Guerci y Sarmiento en una distancia de 1.200 metros. El presupuesto oficial para la obra es de $6.361.985,88, con un plazo de ejecución de 60 días.

Luján

La obra tiene el objetivo de ejecutar la construcción de pavimento empedrado con materia prima local y mortero de cemento, en una distancia de aproximadamente 2.000 metros. Las calles a intervenir son: Diputado Amaya entre calles Centenario y 25 de Mayo, y calle Coronel Loyola. El presupuesto oficial de la obra es de $ 29.004.922.

Justo Daract

Se llevara adelante la ejecución de siete cuadras de pavimento de hormigón con cordón cuneta integral y 29 cuadras de pavimento asfaltico con cordón cuneta en diferentes zonas y barrios de la localidad de Justo Daract. Las calles que se pavimentaran con hormigón son Garay y Patricias Mendocinas, y en las que se realizará carpeta asfáltica son Colón, Príngles, Aviador Origone, Pasaje Baigorria, La Fraternidad, 3 de Febrero, Entre Ríos e Hipólito Irigoyen. Estas obras son muy importantes debido a que mejorarán la transitabilidad de la zona, beneficiando a los habitantes de la localidad. El presupuesto oficial de la obra es de $ 99.802.468,28.

Potrero de Los Funes

La obra consiste en la ejecución de pavimento y cordón cuneta para 18 cuadras dentro del ejido de la localidad de Potrero de Los Funes. El objetivo es realizar las obras necesarias para la construcción de dichos tramos, brindando seguridad y confort a los conductores que transitan la zona. Las calles a intervenir son 2 de Abril, Jacaranda, Las Acacias, Los Jazmines, Las Dalias, Los Alelíes, Las Petunias y Los Helechos. El presupuesto oficial de la obra es de $23.985.749,41, con un plazo de ejecución de 90 días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: