Más de 200 estudiantes de nivel secundario participaron en la instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur

El objetivo principal de esta actividad es que los jóvenes intercambien, dialoguen y debatan abordando temas y cuestiones que tienen una profunda vinculación con presente y su futuro, y con ideas acerca de la escuela que quieren. La etapa nacional será en noviembre.

Un año más, los estudiantes de la provincia de San Luis participaron de la instancia jurisdiccional del Parlamento Juvenil del MERCOSUR en su 12º edición. Esta actividad fue coordinada por el equipo dependiente del Subprograma de Nivel Secundario del Ministerio de Educación.

La propuesta, es que asuman una actitud reflexiva mediante su participación activa en espacios de diálogo que los estimulen para la investigación, el debate, y la formulación grupal de propuestas que aborden temáticas de interés común, bajo los siguientes ejes: Participación Ciudadana; Inclusión Educativa; Derechos Humanos; Jóvenes y trabajo; Género; Integración Latinoamericana; ESI; Comunicación y Medios; y Ambiente.

Mediante una plataforma virtual, participaron más de 200 estudiantes acompañados de docentes de 22 escuelas de la provincia.

Las instituciones educativas que participaron en este parlamento fueron, la Escuela N° 9 Esteban Adaro; el Centro Educativo N° 2 “Paula Domínguez de Bazán”; el Centro Educativo N° 8 “Maestras Lucio Lucero”; el Centro Educativo N° 1 “Juan Pascual Pringles”; la Escuela Técnica Nº 4 “Fray Luis Beltrán”; la EPA N°17 “Polo Godoy Rojo”; el Colegio N° 36 “Dr. Bernardo Alberto Houssay”; la Escuela Nº 4 “Juan Tulio Zavala”; el Colegio N° 11 “Benito Juárez”; la Secundaria de Arte N° 1 “Gaspar Di Gennaro”; el Colegio N° 2 “Juan Esteban Pedernera”; la Escuela Nº 149 “Manuel Láinez”; el Colegio Nº 23 “Malvinas Argentinas”; la Escuela N° 95 “Víctor Mercante”; la Escuela Técnica N° 31 “Prof. Víctor Saá”; el Centro Educativo N° 26 “María Palmira Cabral de Becerra”.

Como así también, la Escuela Generativa “La Nueva Tribu”; la Escuela Generativa “Terra Mater”; la Escuela Generativa “Sportivo Estudiantes”; la Escuela Generativa “Club Deportivo Pringles Socios Fundadores”; la Escuela N° 30 “Fragata Presidente Sarmiento”; y Escuela N° 267 “Gob. Eriberto Mendoza”.

Al respecto, el jefe del Subprograma de Nivel Secundario, Pablo Garraza, comentó: “Junto a la referente de Políticas Socioeducativas, Anabella Giunta y el asistente técnico, Diego Masotti, queremos reconocer y valorar nuevamente el esfuerzo realizado por los directivos, docentes y estudiantes de las escuelas, especialmente a las de modalidad de jóvenes y adultos, que participaron este año, aún en el complejo contexto de la pandemia. Destacamos el nivel profundo de debate, compromiso y respeto que tuvieron las alumnas y los alumnos en las distintas comisiones, con propuestas contundentes para mejorar y transformar la escuela secundaria que están transitando”.

Durante noviembre se desarrollarán las Jornadas Nacionales de Debates donde San Luis tendrá sus representantes en cada uno de los ejes, conformados por estudiantes de las distintas escuelas de la provincia que participaron de la instancia provincial. En el mes de noviembre está prevista la lectura del Documento Nacional de Parlamento, que nuevamente será mediante la plataforma virtual de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: