La ministra de Salud Silvia Sosa Araujo visitó los operativos de vacunación de los barrios del 1° de Mayo y del 9 de Julio

La ministra de Salud visitó los operativos de atención y vacunación contra el COVID-19 y antigripal que se llevaron a cabo en los barrios 1° de Mayo y 9 de Julio, donde además se hizo entrega de equipamiento informático e insumos.

“La idea es reforzar cada uno de los vacunatorios y de esta manera llegar a los barrios, hay personas que por ahí no pueden dirigirse a los lugares fijos y así tienen la posibilidad de vacunarse cerca de su casa. Tuvimos muy buena recepción en la gente, se acercaron más de 250 vecinos, muchos por la vacuna contra el COVID-19 y otros tantos por la antigripal. Hay que seguir cuidándonos entre todos”, sintetizó la ministra Sosa Araujo.

El recorrido comenzó en el salón Unión Vecinal del barrio 1° de Mayo donde 100 vecinos recibieron su dosis de la vacuna Cansino.

Flavia Ledesma es una de las vecinas del barrio 1° de Mayo y concurrió a ponerse la vacuna: “Esta es mi primera dosis, no había venido antes porque tenía miedo, pero me di cuenta que es necesario y aprovecha esta excelente oportunidad que tenía el operativo de vacunación cerca de mi casa para perder ese miedo y vacunarme. Estoy super agradecida”.

Luego, Sosa Araujo se dirigió al Caps del 1° de Mayo donde fue recibida por su directora Laura Taraccio. Allí 80 personas recibieron la vacuna Cansino y Sinopharm a embarazadas. También muchas madres se acercaron con sus hijos para vacunas de calendario y antigripal.

El operativo concluyó en el Barrio 9 de Julio con el trailer sanitario, donde 70 personas fueron vacunadas contra el COVID-19 y otros con las vacunas antigripales.

En todos los casos las vacunadoras fueron personal de inmunizaciones del Ministerio de Salud y del Caps 1° de Mayo y del Programa Atención Primaria de la Salud, contando con el apoyo de personal del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: