Perczyk: «Casi un millón de chicos se desvincularon de la escuela»

El ministro de Educación afirmó que los irán a buscar uno por uno. Los. desafíos que enfrenta la nueva gestión

 

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, se refirió a los principales desafíos que identificó y que enfrentará durante su gestión, luego de los cambios de Gabinete que se confirmaron en estos últimos días. Perczyk indicó que «el primer desafío es buscar a los chicos que se fueron de la escuela, uno por uno».

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario advirtió que «hay casi 1 millón de chicos que se desvincularon de la escuela en la pandemia, algunos lo hicieron de forma plena y en otros de forma intermitente». El funcionario consideró que «es un desafío enorme ir a buscarlos», haciendo un recorrido por los barrios.

En segundo lugar, Perczyk marcó que es necesario «apuntar a la normalidad educativa creciente, con presencialidad plena y recuperar los temas que los chicos no pudieron completar en este tiempo”´. Por último, finalizar el cuatrimestre de las universidades garantizando los derechos a la educación de los estudiantes.

Además, marcó que «el programa Conectar Igualdad es una de las prioridades de mi gestión» y que 600 mil computadoras que ya están por distribuir y que el año que viene habrá un presupuesto importante para el programa.

Asimismo, Perczyk destacó que «tenemos que enseñar más, tenemos que tener más días y horas de clase para cumplir con los contenidos» y puntualizó que «cada escuela tiene los registros de los pibes y pibas que se desvincularon y hay maestros que ya los están buscando».

Por otro lado, el titular de la cartera educativa se refirió al posible adelanto de la paritaria nacional e indicó que «la paritaria nacional docente tiene fecha de reunión en noviembre y todavía no hablamos con los gremios sobre otra situación».

Quién es Jaime Perczyk
Jaime Perczyk es un hombre de la docencia, con más de 25 años de carrera. Era anteriormente el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y cumplía el rol de rector en la Universidad Nacional de Hurlingham -actualmente en uso de licencia por su puesto dentro de la cartera educativa nacional- desde el año 2015.

Entre el 2018 y el 2019, el actual ministro de Educación de la Nación fue vicepresidente y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Además, es licenciado en Educación Física por la Universidad de Luján (UNLu) y especialista en Ciencias Sociales y Humanidades, por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

Se desempeñó como docente de educación no formal y formal, con experiencia en todos los niveles del sistema: inicial, primaria, secundaria y universitaria. Ejerció funciones en el Ministerio de Educación de la Nación como Secretario de Educación, Jefe de gabinete, Director Nacional de Políticas Socioeducativas y Vicepresidente del Directorio de Educ.Ar.

 

El Destape

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: