El Consejo Federal de Turismo debatió los próximos pasos de la reactivación

El encuentro, del que participó el secretario de Turismo de la Provincia, Luis Macagno, se realizó en la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde se debatieron políticas de turismo y se proyectó un futuro optimista para el sector.

El titular de Turismo de San Luis, Luis “Piri” Macagno, estuvo presente en la 156º Asamblea del Consejo que reúne a los representantes de todo el país, encabezados por el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens. El encuentro tuvo lugar el jueves 23 en el Hotel Hilton Garden Inn. Junto a Lammens en el acto de apertura estuvieron: la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el directivo de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani; la presidenta del CFT, Claudia Grynszpan; el director Comercial, de Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas Argentinas (AR), Fabián Lombardo, y el titular del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, además de los referentes del área de todas las provincias argentinas.

“En breve empezaremos a ver los síntomas de la recuperación del empleo”, dijo el ministro Lammens y agregó que lo que viene es alentador. “Estamos muy entusiasmados, con grandes expectativas de empezar a recibir turismo internacional y con un horizonte de previsibilidad y certezas que nos invita a trabajar más fuerte. El turismo tiene que ser la industria que marque el camino del desarrollo de la Argentina en los próximos años”, enfatizó Lammens quien posteriormente agregó que se prevé presentar una Ley de Inversiones Turísticas que “será muy importante, a través de ella calculamos un crecimiento de 2 puntos de participación del turismo en el PBI y más de 250 mil puestos de trabajo generados en los próximos 4 años”.

Posteriormente, agradeció el acompañamiento de todos los ministros del país porque “genera una visión estratégica del turismo como una herramienta para que Argentina salga adelante”. Hizo especial hincapié en la importancia del Plan ’50 Destinos’, el que “nos lleva a poner la vista en el desarrollo de infraestructura a mediano y largo plazo que tiene que ir acompañado por un fuerte trabajo promocional”.

El secretario de Turismo de San Luis destacó que el encuentro tuvo como principal objetivo fomentar el turismo federal, “la reactivación del turismo es una realidad y estamos convencidos que la actividad será uno de los grandes motores de desarrollo, generando empleo y divisas para San Luis y el país”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: