Intercolegiales Culturales: los karaokes puntanos deslumbraron en el CCPB

Este jueves desde las 19:00 en el Centro Cultural “Puente Blanco” se realizó una nueva presentación del Ciclo “Encuentros de Revalorización del Patrimonio Puntano”. En esta ocasión, la Sala “Hugo del Carril” se llenó de magia y alegría con la presentación de los karaokes puntanos y sus reversiones.

El evento tuvo lugar en el Centro Cultural “Puente Blanco” (CCPB). En esta presentación se pudo disfrutar de los karaokes puntanos y sus reversiones. Una propuesta innovadora, significativa y divertida que busca promover el patrimonio intangible con sus canciones tradicionales.

Al iniciar la ceremonia se proyectó un video institucional que reflejó el espíritu de Intercolegiales a través de las seis disciplinas que lo integran, música, teatro, danza, literatura, artes visuales y audiovisuales, a lo largo y a lo ancho de la provincia.

“En el marco del Ciclo de revalorización del patrimonio cultural, en una nueva edición, se presentaron karaokes y reversiones puntanas. Una importante política del Gobierno provincial, a través de Cultura, para revalorizar nuestro patrimonio musical, conocer, apropiarse y que nuestros niños, niñas y jóvenes conozcan y disfruten, y que lo puedan disfrutar en familia”, expresó Lis Contreras, responsable de Intercolegiales Culturales.

Los primeros en subir al escenario fueron Gabriel Rosales y Julio Zalazar para interpretar el vals “Rancho Puntano” de Rubén Emilio Segura.

Posteriormente, se escuchó la “Zamba Mercedina” en la voz de Josefina Alcaraz, de Oscar Valles y José Zabala.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: