Se presentó el Plan de Sensibilización en Educación Ambiental

Fue este martes en la Escuela “Germán Avé Lallemant”, ubicada en Juana Koslay. El acto de lanzamiento estuvo encabezado por la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, y el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff. El proyecto, que tiene como eje principal el abordaje del cambio climático, propone capacitaciones para docentes, talleres teórico-prácticos para estudiantes del nivel primario y secundario, y un concurso de memes para alumnos del penúltimo año de la secundaria.

Bajo el lema “Seamos protagonistas de la transformación climática” el Gobierno de San Luis dio inicio al Plan de Sensibilización en Educación Ambiental, proyecto que llegará a todos los establecimientos educativos de la provincia a través de diferentes acciones de sensibilización en la temática.

De qué se trata y cómo inscribirse

El Proyecto impulsado por la Secretaría de Ambiente y Parques tiene por objetivo generar una aproximación en materia de Educación Ambiental (EA) teniendo como eje transversal al cambio climático, entendiendo este fenómeno como la mayor emergencia ecológica.

El plan consta de tres propuestas para la comunidad educativa, los interesados en participar deberán ingresar a la página web de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques http://www.medioambiente.sanluis.gov.ar y completar un formulario de inscripción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: