Plan de Sensibilización en Educación Ambiental: se completó el cupo para el curso docente

Con una exitosa adhesión de la comunidad docente se cerraron los cupos para la capacitación virtual que forma parte del Plan impulsado en conjunto entre la Secretaría de Ambiente y Parques, y el Ministerio de Educación. Además, se informó que continúan abiertas las inscripciones para los talleres teórico-prácticos destinados a estudiantes de nivel primario y secundario, y próximamente se brindará información para participar en el concurso de memes, en el cual podrán participar alumnos del penúltimo año de la secundaria.

El pasado martes el Gobierno de San Luis realizó el lanzamiento del Plan de Sensibilización en Educación Ambiental. La propuesta impulsada por la Secretaría ambiental, en conjunto con el Ministerio de Educación, tiene por objetivo proveer herramientas a la comunidad educativa, teniendo como eje transversal al cambio climático, entendiendo este fenómeno como la mayor emergencia ecológica.

El plan está integrado por tres propuestas, una de ellas es el curso virtual “Cambio climático: herramientas de sensibilización para trabajar con los y las estudiantes”, destinado a docentes de nivel primario y secundario de escuelas provinciales, que contó con gran adhesión de la comunidad completando de esta forma los cupos de inscripción.

Por otro lado, continúan abiertas las inscripciones del taller teórico-práctico destinado a estudiantes de nivel primario y secundario, los interesados en sumarse a la propuesta deberán ingresar a la página web de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques: http://www.medioambiente.sanluis.gov.ar y completar un formulario de inscripción.

El taller que será presencial, tiene por objetivo proporcionar a los estudiantes herramientas de sensibilización que les permita comprender el cambio climático como un fenómeno global con impacto local. En esta instancia los alumnos aprenderán sobre Incendios Forestales, Energía Renovable y Eficiencia Energética, Conservación de la Biodiversidad y Parques Provinciales.

La tercera propuesta del Plan de Sensibilización en Educación Ambiental es el concurso de memes “Se picó el planeta”, que está destinado a estudiantes del anteúltimo año de nivel secundario. Desde la Secretaría Ambiental se informó que próximamente se comunicará la habilitación de inscripciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: