Autoridades provinciales y municipales recorrieron la empresa Marfrig

El vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz, los intendentes de Villa Mercedes y de Juan Llerena, Maxi Frontera y Ramón Frade, y funcionarios del Ministerio de Producción recorrieron el frigorífico y dialogaron con las autoridades sobre la industria y su proyección a futuro.

“Con el vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz; los intendentes de Villa Mercedes y de Juan Llerena, Maxi Frontera y Ramón Frade; y el jefe de programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Agustín Martinez recorrimos las instalaciones de la empresa radicada en Villa Mercedes donde vimos todo el proceso, desde que ingresa el animal, hasta que la carne vacuna queda lista para la exportación que hacen a diversos países como Estados Unidos, China, Israel, entre otros”, afirmó Paulino Gómez Miranda, jefe del programa Industria, Agroindustria y Comercio.

Y agregó: “Nos hicieron un resumen de las inversiones que hicieron estos años; donde en 2021 invirtieron más de $6 millones de dólares y están proyectando para el año que viene invertir más de $3 millones. Además, planean aumentar las cabezas que faenan por día, de 800 a 1.000 y están trabajando para sumar más productores de San Luis que tengan animales para exportar”.

“En la empresa trabajan más de 800 personas de manera directa e indirecta y si aumentan la producción van a aumentar los puestos de trabajo. Desde el Gobierno y la Municipalidad coordinamos trabajar en conjunto para acompañarlos en lo que necesiten, como siempre lo hemos hecho”, cerró Gómez Miranda.

Por parte de Mafrig estuvieron presentes el CEO, Gustavo Khal; el gerente de planta, Gerardo Zarratea; el gerente de operaciones industriales, Fernando Neumayer y el CEO de la empresa en latinoamérica Alain Martinet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: