Aula virtual: comenzó la segunda cohorte con más de 200 participantes

Representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial iniciaron un nuevo trayecto de formación en perspectiva de género.

El aula virtual forma parte de la propuesta curricular para que trabajadores de los tres poderes del Estado acrediten la capacitación en Ley Micaela, que establece la obligatoriedad de la preparación en perspectiva de género a toda persona que se desempeñe en la administración pública.

De un total de 347 personas preinscriptas para participar de la segunda cohorte de capacitación en Ley Micalea, 266 participantes, en su mayoría pertenecientes al departamento Pueyrredón y en segundo lugar a Pedernera, fueron habilitados a formar parte de esta nueva instancia de capacitación.

El trayecto tendrá una duración total de 13 semanas de participación activa y cuenta con una estructura organizativa que es acompañada de manera permanente por un equipo de tutores y tutoras.

El material didáctico y cuadernillos de la capacitación se encuentran disponible para su descarga libre en la página web de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad (http://mujerdiversidadeigualdad.sanluis.gov.ar/index.php/aula-virtual/ ), aunque para realizar el recorrido pedagógico se requiere cumplir con todas las etapas de acreditación.

Ley Micaela

La Ley Micaela N° 27.499 establece la capacitación obligatoria en perspectiva de género para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías. La provincia de San Luis adhiere a partir de Ley N° I-1016-2019 promulgada por Decreto N°116 SGG-SMDeI-2019.

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: