El distanciamiento ya no rige en las escuelas

Solo quedarán eximidos de asistir los alumnos y el personal docente y no docente que pertenezcan a grupos de riesgo.
Desde hoy la presencialidad plena y sin distanciamiento físico en las escuelas será la norma general. Así lo dispuso el ministro de Educación de la Provincia, Andrés Dermechkoff, en la Resolución N° 446 de ayer, que lleva su firma. Lo resolvió a raíz de que “la provincia se encuentra en un status sanitario muy favorable debido al exitoso y sostenido avance en la campaña de vacunación, al cumplimiento de las medidas de prevención por parte de la comunidad y a la asistencia y contención del sistema sanitario”, reza el documento.

La resolución habilita el retorno a la presencialidad plena en todos los establecimientos de la provincia de San Luis a partir de hoy. Se entiende por presencialidad plena «la concurrencia simultánea de todos los alumnos de una misma división, en el mismo espacio físico”, dice el documento. Además, dispone que “solo quedará eximido de asistir a cumplir funciones de manera presencial el personal docente y no docente comprendido en los grupos de riesgo”, y dispensa de asistir a “niños, niñas y adolescentes comprendidos en los grupos de riesgo definidos por la autoridad sanitaria nacional y provincial o que no cuenten con el esquema de vacunación para COVID-19 completo”.

No hubo muertes

Ayer se detectaron 4 casos de coronavirus sobre 1.477 muestras realizadas: tres de la ciudad de San Luis y el restante de Juan Llerena. Además, no hubo muertes por COVID-19. Los casos activos son 95. Ayer había seis pacientes en terapia intensiva, tres de ellos con asistencia respiratoria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: