La Provincia otorgará una asistencia económica a las familias que no posean trabajo en relación de dependencia o actividad independiente registrada

Lo anunciaron el gobernador Alberto Rodríguez Saá y la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, este jueves luego de conocerse las conclusiones del Consejo Económico y Social. El beneficio será de $20.000 durante tres meses para grupos familiares con al menos un hijo. 

El gobernador Alberto Rodríguez Saá destacó el “extraordinario clima de diálogo” de las mesas de trabajo y dijo que con este “redireccionamiento de las políticas avanza la reconstrucción de San Luis”.

La jefa de Gabinete de Ministros indicó que “para mitigar los efectos del desempleo, mientras se reactive la economía, se otorgará una asistencia al desempleado, destinada a grupos familiares con al menos un (1) hijo, que no posean trabajo en relación de dependencia o actividad independiente registrada, ni perciban algún beneficio del Estado nacional, provincial y/o municipal, salvo la Asignación Universal por Hijo (AUH) y/o Tarjeta Alimentar”. El monto es de $20.000 por grupo familiar y la duración es de tres meses.

El jefe de Estado indicó que se debe trabajar “haciendo un shock económico, llegando al más humilde, a la situación de hambre” y agregó: “Tenemos que medir todas estas circunstancias que las tomamos muy racionalmente, ahora les pido que escuchen las medidas y luego, en la primera reunión que hagamos dentro de 15 días, vemos cómo funciona con el empleo, no quiero competir con el privado en esto ni deseo alentar planes que después se convierten en estructurales y que generan una falta de cultura del trabajo”, explicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: