Una abogada y su esposo agredieron a golpes a una mujer y su hija menor

El hecho ocurrió cuando la damnificada se dirigió al estudio jurídico para solicitar el revocamiento de un poder notarial.
Mónica Guerrero y su hija de 13 años vivieron una situación impensable y traumática cuando se dirigieron al estudio jurídico de Pedernera al 112 en Villa Mercedes donde fueron víctimas de agresiones verbales y físicas por parte de la abogada Ivana Schiro y su esposo.

Todo sucedió el martes a la tarde cuando Guerrero le solicitó –hasta ese momento su abogada– que firmara el poder de revocación notarial para que ella pudiera cobrar el dinero acordado con la ART por un juicio por lesiones físicas.

Según se cita en la denuncia radicada en la Comisaría 8ª, cuando Quiroga le manifestó el pedido, la abogada se negó y comenzó a insultarla.

Guerrero se da cuenta de que el esposo de la abogada estaba filmando con un teléfono celular y trata de impedir que siga grabando por lo que intenta quitarle el celular. Fue en ese momento que el hombre la agarró del pelo y le “propina un golpe de puño en el rostro directamente en la nariz y otro en la nuca”, se señala en la denuncia.

Guerrero relató en la comisaría que en el momento de la agresión física la abogada la agarró de las manos para que no se pudiera defender, es en ese momento que su hija intenta protegerla tratando de impedir que la sigan golpeando, pero el esposo de la abogada comenzó a pegarle a la menor de edad en el rostro y en la cabeza, en reiteradas oportunidades.

Al ver lo que pasaba y ante la impotencia de no poder proteger a su hija, Guerrero logró soltarse de las manos de Schiro y agarrar a su hija para escapar del estudio jurídico.

En la calle y en estado de shock, la mujer y la adolescente fueron inmediatamente asistidas por personas de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad que se encuentran al frente del estudio jurídico.

Grisel Pollacchi, titular del área, contó que al ver la situación de violencia que vivieron ambas víctimas, las profesionales que trabajan en la secretaría inmediatamente las asistieron, llamaron al 911 para dar aviso a la Policía y al personal de salud, dado el estado de shock en que estaban madre e hija y los golpes que presentaba cada una, en especial la menor.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 8ª y se dio intervención al Juzgado de Instrucción Correccional y Contravencional Nº 1 a cargo del juez Santiago Ortiz, quien dispuso que la causa fuera caratulada como “Averiguación de lesión”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: