El Programa Deportes reactivó un nuevo ciclo de “Charlas Dar”

Este jueves, la iniciativa del Gobierno provincial comenzó un nuevo ciclo de charlas y participaron más de 150 alumnos y alumnas de la Escuela “Nelson Mandela” de La Punta.

Allí los estudiantes del nivel primario y secundario, de la ciudad de La Punta, fueron partícipes de una nueva conferencia sobre motivación, autosuperación y deporte inclusivo, adaptado y paralímpico.

“La jornada contó con distintos talleres deportivos para que los alumnos pudieran vivenciar lo que siente un deportista con discapacidad. Para estas prácticas dividimos en grupos a los alumnos y fueron rotando en distintas estaciones deportivas para que pudieran experimentar cómo se realizan los deportes adaptados”, explicó la Jefa de Área Deporte Adaptado, Mariana Luberriaga.

“Cuando se realizó atletismo adaptado se taparon los ojos y corrieron con guías, usaron antifaces y una pelota sonora para jugar al fútbol para ciegos, se sentaron en el piso para realizar vóley sentado y se sentaron en sillas para practicar boccia”, agregó la funcionaria.

El objetivo de estas visitas es relevar e identificar edades y patologías de las personas que asisten a las instituciones escolares para incluirlas en el deporte. Por este motivo, la jefa del Área Discapacidad asiste junto a integrantes de las Escuelas de Deporte Adaptado que funcionan en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”; en el Trinquete Modelo de Pelota Vasca; en el Velódromo Provincial y en el Estadio Juan Gilberto Funes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: