La ULP lanzó el concurso destinado para toda la familia “Astronomía desde Casa”

Comprende a nivel primario, secundario y jubilados de toda la provincia. Habrá importantes premios.

Ya arrancó el concurso “Astronomía desde Casa”, un nuevo certamen de la Universidad de La Punta (ULP), que tiene como objetivo la divulgación de de la astronomía, fomentando el aprendizaje de una manera lúdica el interés por la ciencia.

Los interesados en participar tienen tiempo de inscribirse hasta el 25 de octubre y podrán hacerlo a través de la plataforma https://trivias.ulp.edu.ar/, en la pestaña Divulgación Científica.

Una vez inscriptos, van a poder ingresar y contestar las preguntas de las trivias, las respuestas se encuentran en las revistas digitales “Astronomía Desde Casa” publicadas en la plataforma de trivias, como también podrán encontrarlas en la página del Parque Astronómico la Punta, http://www.palp.edu.ar

El jefe de Divulgación Científica, Javier Torres, dijo: “Comprendiendo la necesidad de hacer llegar el derecho a la inclusión de niños, niñas y adultos mayores, lanzamos este concurso con la finalidad de acercar la astronomía y las ciencias a toda la comunidad. Todos los participantes van a aprender e integrarse con sus pares de una manera lúdica y entretenida. Además de ser premiados por su esfuerzo”.

La metodología del concurso es muy simple, se publicarán una serie de preguntas por semana y deberás tildar o elegir la correcta en el menor tiempo posible. El ganador, será aquel que más respuestas correctas tenga y en el menor tiempo posible.

Premios y Categorías

-Categoría 1: Alumnos/as regulares de 1° y 2° grados de nivel primario.

-Categoría 2: Alumnos/as regulares de 3° y 4° grados de nivel primario.

-Categoría 3: Alumnos/as regulares de 5° y 6° grados de nivel primario.

-Categoría 4: Alumnos/as regulares de 1ro y 2do años de nivel secundario.

-Categoría 5: Jubilados/as de la provincia de San Luis.

El concurso finalizará el 25 de octubre y los ganadores recibirán su premio el 17 de diciembre, y se premiará del primero al tercer puesto en cada categoría.

-1° premio un Smartphone.

-2° premio un binocular.

-3° premio una mochila.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: