Funcionarios provinciales recibieron a integrantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa Joven

El ministro de Producción, Juan Lavandeira; el secretario General de la Gobernación, Miguel Berardo y la senadora nacional, Eugenia Catalfamo, recibieron al presidente y al vicepresidente de la CAME Joven, Federico Pelli y Emmanuel López. Durante el encuentro dialogaron sobre la actualidad del sector y las medidas que anunció recientemente el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y que tendrán impacto en la economía de todos los sectores sociales de San Luis.

Este miércoles, Juan Lavandeira, Miguel Berardo, Eugenia Catalfamo, y el jefe del Programa Industria, Agroindustria y Comercio, Paulino Gómez Miranda, recibieron en Terrazas del Portezuelo al presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME Joven), Federico Pelli; al vicepresidente, Emmanuel López, y un grupo de jóvenes emprendedores de San Luis, entre los que se encontraba Federico Gaspari, ganador del Premio Joven Empresario de San Luis 2021.

“Durante el encuentro les comentamos las medidas que anunció el gobernador que impactarán en la economía de todos los sectores sociales y tienen como objetivo la reactivación productiva y económica de San Luis”, afirmó Gómez Miranda.

Por su parte, la senadora nacional, manifestó: “Estos espacios de diálogo nos fortalecen como equipo de Gobierno y también nos fortalecen de cara a las necesidades que tiene la sociedad en nuestra provincia. Hoy la sociedad está representada desde el sector comercial por la CAME, así que escuchamos también cuáles son sus necesidades, cómo veían las distintas medidas implementadas, que por suerte las ven con muy buenos ojos, y obviamente esperando qué sucede cuando se empiecen a concretar efectivamente”.

“Hace unos meses atrás nos encontramos acá con los jóvenes de la Unión Industrial Argentina (UIA) y en este fue con los jóvenes de la pequeña y mediana empresa, que es la generadora de más del 90% de los puestos de trabajo en nuestro país, hay más de 600.000 PyMEs en todo el país nucleadas en la CAME, y la verdad necesitamos seguir fortaleciendo este diálogo para llegar a iniciativas mucho más concretas y sólidas”, comentó la legisladora nacional.

En tanto, el presidente de CAME Joven a nivel nacional, contó: “Esta visita a San Luis es para tomar contacto con las autoridades, vincularnos, conocer qué están haciendo en relación al sector de jóvenes empresarios emprendedores, comentarles qué estamos haciendo nosotros y poder articular acciones juntos”.

Además, sostuvo: “Vemos con muy buenos ojos que se están desarrollando algunas propuestas para aliviar la crisis que está viviendo desde el año pasado el sector pymes en lo impositivo, laboral y financiero. Nos comentaron acerca de líneas de créditos y ayudas para el sector privado, que creemos serán útiles para esta coyuntura tan difícil. Y por supuesto está el compromiso de seguir dando soluciones en conjunto a los jóvenes empresarios de San Luis y el país”.

“Resaltamos la figura de la Cámara de Comercio de San Luis, que articuló la reunión y la predisposición de los funcionarios y del ministro, para poder establecer estos ámbitos de diálogo tan necesarios en este momento en los cuales necesitamos ver puntos de encuentros, debatir, hablar, y de esta forma impulsar el desarrollo del ecosistema PyMEs y el entramado productivo de San Luis y el país”, concluyó Pelli.

Por último, el vicepresidente de la CAME Joven, afirmó: “Es fundamental que los jóvenes tengamos este espacio. La realidad va cambiando y tenemos que trabajar en conjunto los jóvenes y los más grandes para proyectar el San Luis y el país que queremos”.

Finalmente, López destacó lo anunciado la semana pasada por el gobernador: “Muchas de las medidas fueron propuestas por la Cámara de Comercio Industria y Producción, estamos muy contentos con los anuncios y somos conscientes que tenemos que seguir trabajando en conjunto para que el tejido productivo de la provincia se siga desarrollando”.

Durante su visita a la provincia, los integrantes de CAME Joven a nivel nacional recorrerán distintos emprendimientos que llevan adelante jóvenes empresarios puntanos y se reunirán con el primer mandatario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: