El Ministerio de Producción adquirió animales en los remates de la Exposición Rural 2021

Se trata de dos reproductores ovinos premiados y dos reproductores porcinos que serán utilizados para obtener animales de buena genética destinados a los diferentes planes sanitarios y de reposición de genética que lleva adelante la cartera productiva.

El Ministerio de Producción adquirió animales de distintas razas durante los remates que se llevaron a cabo el fin de semana en la 74° Exposición Agroganadera y Comercial y 18° Exposición de Granja, organizada por la Sociedad Rural de San Luis.

Los animales adquiridos son: un ejemplar ovino que obtuvo el premio de “Mejor Carnero Macho raza Pampinta” (Cabaña Wal-Ser de Realicó, La Pampa); un ejemplar ovino que ganó el premio como “Mejor Carnero raza Dorper White” (Cabaña San Joaquín de Realicó, La Pampa); un cerdo macho, padrillo de raza Spotted Poland que obtuvo el primer premio (Cabaña La Buena Fe de Elortondo, Santa Fe); y una cerda hembra, híbrida de raza Yorkshire (Cabaña La Severa de Las Higueras, Córdoba).

“Los ejemplares ovinos los vamos a utilizar en nuestro pequeño rodeo de ovejas que tenemos en el Módulo de Sol Puntano, de manera tal de obtener animales de buena genética para la reposición dentro de los planes que llevamos adelante. En cuanto a los porcinos compramos el campeón de raza Spotted Poland, que tiene buenas características de producción de carne y lo utilizaremos para el grupo de hembras que tenemos en Sol Puntano para el mismo objetivo. También compramos una hembra de raza Yorkshire para hacer su aporte de genética al módulo”, afirmó el jefe del Subprograma Producción y Genética Animal, Juan Manuel Celi Preti.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: