Talita, epicentro del lanzamiento del plan de mejoras para balnearios y campings municipales

El plan de mejoramiento de balnearios y campings municipales se trabajó en la mesa de Turismo del Consejo Económico y Social, impulsado por el Gobierno de la provincia, con el objetivo de ponerlos en valor pensando en la próxima temporada estival.

Este programa se inició con el camping de Talita, ayuda que consiste en la instalación un nuevo sistema de bombeo y filtrado de agua para su pileta. Además, se agrega el cerramiento y techado del salón bufete para su mejor aprovechamiento por parte de sus visitantes.

Talita, en el naciente de la Quebrada de Cautana, es el portal del departamento Junín y un destino turístico emergente con todo el potencial para desarrollar sus atractivos. Al intendente, Darwin García se le hizo entrega del equipamiento para el camping municipal, y “ambos coincidimos en que con estas importantes mejoras se fortalecerá el turismo en la localidad”, dijo el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno.

El plan de puesta en valor de balnearios municipales continuará con mejoras para los campings y balnearios de Piscu Yaco, EL Volcán, Villa Larca, Lafinur, Luján, Quines, Las Chacras, Los Molles, San Francisco y Nogolí.Mejores condiciones para el turismo

“En época de seguía se agota el agua del arroyo y no hay agua para la temporada. Con el apoyo del Gobernador se logró esto y ya tenemos todos los insumos para poner en funcionamiento todo el sistema de instalación de bombas y filtros. En la brevedad vamos a tener en condiciones el sistema de filtrado del agua”, informó Darwin García, luego de finalizar la reunión con Macagno.

El Intendente indicó que se hacía difícil generar actividades cuando no tenían la pileta con el agua suficiente y las condiciones para mantenerla. Ahora, se podrá pensar en una temporada de verano totalmente diferente, con actividades para programar.

“Este año nos llovió en marzo, tenemos agua todo el invierno pero al no llover en esta época, no tenemos agua en enero o febrero. Con esto vamos a poder potenciar el turismo en El Talita, con agua permanente toda la temporada, sin depender tanto de las lluvias”, sostuvo.
El equipamiento entregado

2 Bombas 2.7 HP Trifásica 380v. Aspiración e impulsión RH2”, caudal máximo m3/h38.

Sistema de filtrado. Filtro soplado VC-200 de 780mm para piletas de hasta 180m3.

Limpiador barrefondo, de 8 ruedas fijas, adaptable a superficies irregulares. 34cm, x 18,5cm. Mangueras autoflotantes.

Chapas galvanizadas, trapezoidal, 12 y 600 tornillos autoperforantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: