Con una destacada presencia de público se realizó la 2° edición de Cultura en el Parque IV Centenario

El evento se desarrolló este viernes 29 de octubre en el parque ubicado en el sector sur de la ciudad de San Luis con entrada libre y gratuita. Se presentaron espectáculos folclóricos y de música tropical. También se estableció un espacio destinado a artesanos, expositores y food trucks.

La segunda edición de Cultura en el Parque IV Centenario se desarrolló este viernes 29 de octubre. La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda destacó la participación de los artesanos y artistas locales que brindaron presentaciones de excelencia, y agradeció el acompañamiento del público que en cada evento manifiesta el apoyo a nuestros músicos y bailarines, fortaleciendo así la cultura de San Luis y la puntanidad.

El evento comenzó con la presentación del grupo infantil de la Escuela de Danza y Malambo “El Facón”. Los pequeños que por primera vez se presentaron ante público bailaron diferentes cuadros de danza estilizada.

El show continuó con uno de los grupos de música folclórica más tradicionales de la provincia de San Luis: “Los Cantores del Manantial”. Posteriormente subieron al escenario 18 bailarines del grupo de adultos de la Academia de Danzas Folclóricas “La Sajuriana”.

Más tarde, Rocío Lucero, Guillermina Siarra, Luján Sosa y Virginia Gómez, integrantes de “Hasta el Alba” se presentaron con un repertorio de música cuyana y chacarera. La “Escuela de Arte de San Luis”, dirigida por Marcelo Palacio también estuvo presente con la obra denominada “La Cosecha”. El espectáculo de danza fue precedido por la música de “Linaje”.

Promediando el evento, el público pudo disfrutar de una muestra del grupo de Malambo Femenino del sistema “Sueños del Arte”. Con vestuario confeccionado por las costureras del Centro Cultural Puente Blanco, 10 bailarinas acompañadas por la profesora Gabriela Hernández y el profesor Fernando Orteu realizaron su debut ante público luego de dos semanas de ensayo.

El espectáculo continuó con otro grupo de artistas del sistema de bandas, coros y grupos de danza, en esta oportunidad fue “Sexto Sentido”.

El último segmento de folclore estuvo a cargo de la Federación Gaucha de San Luis; quienes también participaron del evento con la presentación de las distintas agrupaciones que la integran, expusieron sus estandartes, brindaron información y mostraron el trabajo que realizan los artesanos que integran dicha Federación.

Previo al final del evento hizo su presentación: “Noche de Amigos” como antesala del reconocido grupo de música tropical: “Los Playeros”, que hicieron bailar al público durante una hora con temas clásicos y nuevas canciones que próximamente también se podrán escuchar en las distintas plataformas digitales.

Artesanías, pilchas criollas y gastronomía

En el sector lindero al anfiteatro del Parque IV Centenario se generó un espacio para que el público pueda adquirir los productos que ofrecen los artesanos del Mercado de Artes, Diseño y Artesanías (MADA), y las distintas opciones gastronómicas de los food trucks que se instalaron en el lugar.

Por otra parte, otro de los atractivos que ofreció el evento fue

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: