Más de 1.000 docentes participaron del 2º “Seminario en el Ámbito del Deporte Escolar”

Este consistió en ofrecer los instrumentos necesarios que conduzcan a su perfeccionamiento, brindando herramientas útiles en pos de las características de sus estudiantes.

En la semana de la Educación Física, el Ministerio de Educación -mediante el Programa Escuela y Comunidad- organizó el 2º “Seminario en el Ámbito del Deporte Escolar” destinado a directivos, profesores de Educación Física de los niveles inicial, primario y secundario y estudiantes de dicha carrera.

La capacitación -que otorgó puntaje docente- se dictó de manera virtual en tres módulos bajo las siguientes temáticas: “Iniciación al balonmano” por Waldo Pescara y Joana Bolling; “Desarrollo motor en la escuela” a cargo de Luis Castillo; y “Deporte inclusivo y adaptado en las clases de educación física” por Yamila Córdoba.

El objetivo general del seminario consistió en ofrecer a los 1.120 participantes los instrumentos necesarios que conduzcan a su perfeccionamiento, brindando herramientas útiles en pos de las características de sus estudiantes para que a la hora de realizar sus intervenciones, provoquen una situación de aprendizaje que los motive y los haga reflexionar sobre su proceso de formación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: