Homicidios interviene en la investigación por la muerte de Matías Padilla

Lo informó, mediante un comunicado, el Juzgado de Instrucción Penal del Departamento Junín. El joven murió el sábado tras ser embestido por el conductor de una camioneta.
Mediante un comunicado escrito, el Juzgado de Instrucción Penal por el Departamento Junín dio un reporte sobre el caso Matías Padilla, el joven de 27 años que murió el sábado tras ser embestido por el conductor de una camioneta Volkswagen Touareg en la Villa de Merlo.

En este precisa que el Departamento Homicidios, dependiente de la UROP III de la localidad de Concarán, ya interviene en la investigación.

El escrito informa que el 6 de noviembre a las 4:20 el 911 recibió un llamado en el que afirmaban que en ruta 1, «pasando el hotel, se habría producido un accidente de tránsito y que había una persona sin vida».

También detalla que personal del Sempro constató el fallecimiento de Padilla, quien estaba tendido boca abajo sobre la banquina. Y que personal policial vio en la banquina del lado oeste, a unos 80 metros del cuerpo, “un vehículo en posición de costado con sus ruedas al punto cardinal norte y su frente al este, procediendo personal de Bomberos Voluntarios de Merlo a desconectar la batería, no observando ninguna persona en su interior”. A metros del vehículo, varias personas manifestaron conocer al conductor e indicaron que iba acompañado, pero que el hombre y la mujer ya no estaban en el lugar.

Luego personal de Criminalística dependiente de la UROP III y del Departamento de Criminalística del Poder Judicial trabajó en el relevamiento, tomó fotos, hizo croquis y técnicas de peritaje sobre el rodado partícipe en el accidente. Y finalmente secuestró los elementos encontrados en el sitio, según el comunicado.

El cuerpo del joven fue trasladado a la Morgue Judicial con asiento en Concarán, donde se llevó a cabo la autopsia. La causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico.

Ese mismo día, «el conductor del vehículo y su acompañante -representados por el abogado José Daniel Flores- prestaron declaración en sede policial respecto de los hechos materia de investigación, quedando a disposición de la Justicia».

En otro párrafo, el escrito afirma que, este lunes, un hermano de la víctima, acompañado por la abogada María de los Ángeles Tapia, fue al Juzgado y pidió «la intervención en el expediente en calidad de particular damnificado, el avocamiento del Juzgado al sumario policial que diera origen a la causa, y medidas de prueba varias».

Al final, el Juzgado adelanta que, cuando haya recibido el sumario policial, dispondrá «nuevas medidas, a fin de establecer las circunstancias en las que se produjo el hecho luctuoso y determinar responsabilidades».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: