Alumnos de enfermería de ULP Virtual visitaron el Hospital “Ramón Carrillo”

La actividad se dio en el marco de una visita al Hospital de la Red de Universidades e Institutos Puntanos, en la que también participaron autoridades de distintas casas de altos estudios.

Este miércoles, una comitiva de la Red de Universidades e Institutos Puntanos (RedUIP) arribaron al flamante Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” para conocer las instalaciones. Participaron de la visita autoridades de diferentes universidades y alumnos.

La integrante del directorio del Hospital Central, María José Zanglá, junto a Francisco Petrino y Eduardo Saad recibieron a la comitiva y brindaron un recorrido por las instalaciones a la secretaria académica de la ULP, Karina Matera; la directora de ULP Virtual, Fátima Cantisani; la vicerrectora de la Universidad Católica de Cuyo, Melina Maluf; la decana de la Facultad de Ciencias Médicas, de la UCCuyo, Margarita Mc. Michael; la rectora del Instituto Superior de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles” (ISSP), Ana María Abrahim; y la vicerrectora de la UNViMe, Graciela Balanza, junto a su equipo. También participaron de la visita un grupo de alumnas de la licenciatura en Enfermería de la ULP Virtual.

“Invitamos a un grupo de alumnos avanzados de la carrera de la Licenciatura en Enfermería, que venían haciendo sus prácticas en los hospitales de la provincia y le quisimos dar este espacio para que conozcan que acá en San Luis se está trabajando en tecnología y salud y que nosotros somos parte de esto”, comentó la directora de ULP Virtual.

“Hemos podido visitar distintos espacios que tiene el hospital, muchos de los cuales se encuentran en funcionamiento, y otros se espera poder realizarlo en corto plazo. Visitamos los quirófanos, que para San Luis son un hito, los consultorios externos que ya se encuentran en funcionamiento y también las salas comunes. Ha sido una experiencia muy enriquecedora”, sostuvo Cantisani.

Por su parte la alumna de la licenciatura en Enfermería de la ULP Virtual, Carla Escalante, comentó: “Estoy por recibirme, me faltan pocas materias y me encantaría trabajar en este hospital que es una maravilla. No pensé que hubiera tanta tecnología acá en San Luis, estoy muy sorprendida y orgullosa porque soy puntana. Agradezco por esta oportunidad, a la ULP, a UNTREF, a los directivos y al gobernador”.

En tanto que Maluf, expresó: “esta visita la estamos haciendo con todas las autoridades de la Red de Universidades e Institutos Puntanos de la provincia de San Luis, que se constituyó en el año 2019. Nosotros ofrecemos carreras vinculadas con las ciencias de la salud y nos pareció muy importante que nuestros docentes, autoridades y estudiantes pudieran conocer el hospital con toda su tecnología”.

Por su parte, Balanza, dijo: “El hospital es realmente una gran visión, que implica la posibilidad de un cambio importante”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: