Programa Empezar: más de mil jóvenes ya firmaron sus convenios en todo el territorio provincial

Los acuerdos rubricados abarcan a las tres modalidades: Entrenamiento, Aprendiz y Primer Empleo. Las inscripciones para jóvenes y para capacitadores continúan abiertas.

Desde el 8 hasta el 12 de noviembre se rubricaron 816 convenios, de los cuales 772 fueron de la modalidad Entrenamiento, 2 de Primer Empleo y 42 de Aprendiz, cuyos jóvenes ya iniciaron sus capacitaciones este lunes y en lo que va de la semana se firmaron más de 180. Los jóvenes comenzarán la capacitación en diciembre. “Hasta este miércoles, alcanzamos los mil convenios firmados en todo el territorio provincial”, afirmó el jefe del Subprograma Empezar, Julián Segovia, quien detalló que todos los días se suscriben nuevos convenios.

Los rubros en los cuales los jóvenes realizan la capacitación son variados e incluyen comercios de todo tipo e industrias.

Las inscripciones para jóvenes y para los capacitadores continúan abiertas, indicó Segovia. Cabe mencionar que cada chico o chica ya anotado debe buscar a su capacitador, pudiendo optar por establecimientos próximos a su domicilio o por una actividad relacionada a sus preferencias o estudios. En el caso de que algún capacitador no conozca a jóvenes inscriptos y desee formar parte de la iniciativa puede contactarse con el Programa Empezar.

Para consultas y/o firmar nuevos acuerdos, los jóvenes con sus capacitadores pueden asistir de 8:00 a 14:00 a las oficinas del Programa Juventudes en Terrazas del Portezuelo de la ciudad de San Luis, al Complejo Molino Fénix de Villa Mercedes o a la Casa del Poeta de Villa de Merlo.

Las tres modalidades

Entrenamiento: es la modalidad más básica y está destinada a todos los jóvenes que tengan de 16 a 24 años y registren domicilio en la provincia de San Luis, no cuenten con un empleo formal o sean monotributistas, y que no hayan participado previamente en el Programa Empezar. Ellos percibirán un beneficio de $9 mil pesos más el seguro durante la capacitación.

Aprendiz: está destinada a chicos que cuenten con estudios previos vinculados a las tareas que van a realizar en la capacitación. El interesado debe haber completado una formación en oficios o un secundario técnico o tener al menos 50% de avance en una carrera universitaria.

Primer empleo: es la modalidad más importante ya que genera trabajo formal, en blanco, donde el capacitador da de alta al joven dentro de su empresa y a través del Programa Juventudes hace un descuento del pago de su salario y un beneficio extra en Rentas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: