Se inauguró en la Maternidad Provincial “Teresita Baigorria” un Centro de Lactancia Materna

La actividad estuvo encabezada por la ministra de Salud Silvia Sosa Araujo, acompañada por autoridades, médicos y demás profesionales que se desempeñan en el complejo. En un emotivo momento, se rindió homenaje póstumo a la doctora Susana Sosa; su esposo, el doctor Raúl Riquelme, descubrió con mucha emoción, una placa que indica que, a partir de este miércoles, uno de los quirófanos lleva su nombre.

Cada 17 de noviembre se celebra a nivel mundial el Día Del Prematuro, iniciativa de Unicef que desde el 2009 fue ampliada para que la conmemoración se extendiera a lo largo de una semana, debido al exponencial aumento de niños con esta condición, cada vez con más sobrevida.

Dentro de la Semana del Prematura, la Maternidad Provincial llevó a cabo distintas actividades, la primera fue la inauguración de un Centro de Lactancia Materna, que contó con la intervención artística del Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”.

Del acto participaron la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo; la coordinadora ministerial, Rosa Dávila; la directora de la Maternidad, Claudia Oviedo; la neonatóloga Yemina Masiero, presidente del Comité de Lactancia Materna; la jefa del Pinta San Luis, Rocío Agüero; médicos y profesionales de Salud que desempeñan sus funciones en ese complejo sanitario.

“La Maternidad nos sorprende siempre, es un orgullo para nosotros poder contar no sólo con la infraestructura de este edificio y con todo lo que brinda la salud pública sino con la calidad humana que existe en cada uno de los sectores del ‘Teresita Baigorria’, venir acá enternece, es otra la sensación, se nota el amor de cada uno de los profesionales, de los técnicos, de los administrativos al momento de ingresar. Hoy inauguramos este Centro de Lactancia y uno de los quirófanos ya lleva el nombre de una médica que falleció, muy querida por la institución”, indicó Sosa Araujo.

Oviedo agradeció la difusión de todo lo que la salud pública, a través de la Maternidad, puede brindar a la población. “Hoy es el Día del Prematuro a Nivel Mundial, por eso elegimos esta fecha para inaugurar este espacio que es sumamente importante, porque creemos que por nace chiquitito nuestro bebé no puede disfrutar de la lactancia materna, al inaugurar este Centro hacemos que la mamá mientras que su hijo no pueda consumir la leche, se la pueda sacar, reservarla y dársela después”, reflexionó.

“Esto es fundamental para nuestros recién nacidos, para los prematuros extremos que nacen, sabemos que la Maternidad es el centro de derivación a nivel provincia, así que todos esos bebés chiquitos con menos de 2,500 gramos nacen aquí. Recordamos que son muy importantes los controles prenatales, sí saben que están embarazada, por favor acudan a los chequeos”, concluyó la profesional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: