Gabriel Rivero: “Tenemos todo preparado para que todos los que vengan a participar de los Binacionales se sientan a gusto y contentos con la provincia”

El jefe del Subprograma Alto Rendimiento Deportivo y presidente de la Comisión Técnica de los Juegos Binacionales San Luis 2021 habló sobre las expectativas de organizar el evento por tercera vez en su historia que involucra a 1.400 deportistas y a unas 2.500 personas trabajando para estos juegos.

La XXIII edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” se disputarán del 23 al 29 de noviembre y San Luis será el anfitrión por tercera vez en la historia de estos juegos que involucra a las regiones chilenas de Maule, Metropolitana, Valparaiso y O’Higgins; y a las provincias argentinas de Córdoba, San Juan y Mendoza.

“Siempre que a San Luis le ha tocado organizar, han sido grandes juegos y hemos pensado en cada detalle, cosas que no ha habido en otros juegos, recordemos que esto se hace todos los años, una vez en Argentina y otra en Chile, nuestros juegos tienen una mascota oficial que se va a estar en cada premiación, tenemos un tema oficial, una canción oficial de los juegos, así que son detalles en los que hemos reparado”, dijo Gabriel Rivero.

El presidente de la Comisión Técnica de estos juegos destacó que en esta ocasión se necesitó un poco más de esfuerzos que en años anteriores:” tuvimos que tener en cuenta la pandemia y todas las cuestiones de seguridad que hubo que trabajar con protocolos, con todos los departamentos de la provincia y las regiones que participan. El protocolo sanitario va a estar presente en estos juegos. Por supuesto la situación epidemiológica ahora es otra, no es la misma que cuando se armó el protocolo, pero bueno, vamos a estar muy atentos a todos los procedimientos sanitarios”, señaló Rivero.

Está previsto que las delegaciones arriben el 23 después del mediodía: “siempre los grandes eventos deportivos están relacionados al turismo y toda la reactivación económica que pueden generar estos juegos, lo que ha hecho que tengamos todas las plazas hoteleras ocupadas, seguramente esto ha sido muy bien recibido por la Cámara Hotelera y Gastronómica de San Luis”, precisó Rivero en declaraciones radiales.

“Si bien es mucho trabajo, es algo que realmente que lo hacemos con mucho gusto y nos gusta ser buenos anfitriones y creemos tener todo preparado para que todos los que vengan se sientan muy a gusto y contentos con la provincia”, indicó Gabriel Rivero y agregó: ”el 24 y 25 empiezan las competencias, así que a partir del 24 invitamos a todas las familias a acercarse a los estadios, a cada uno de los espacios donde San Luis va a estar muy bien representado y necesitamos de toda la hinchada de la provincia de San Luis”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: