Corre El Diario prepara todo para su gran fiesta en El Volcán

La 6ª edición tiene cupos agotados. Habrá seiscientos participantes en dos distancias: 5K y 10K.
Faltan solo ocho días para que El Volcán vibre con la 6ª edición de Corre El Diario. La competencia, que será el próximo domingo 28 noviembre, tendrá dos distancias: 5K y 10K; y transitará las principales arterias de la localidad serrana.

Hay mucha expectativa en el ambiente atlético de la región; una muestra de ello es que la competencia tiene cupos completos. «Los primeros 500 lugares se agotaron faltando un mes para la carrera; agregamos 100 lugares más y duraron tres horas. Ahora estamos haciendo un esfuerzo para ver si podemos conseguir otros 100 lugares más, dada la buena respuesta de los atletas», contó Pablo Leyes, gerente comercial de El Diario de la República, quien está al frente de la organización.

Quienes ansían con poder ser parte de esta gran fiesta deportiva y no lograron inscribirse, deberán estar atentos porque quizás haya más lugares disponibles en los próximos días: «Estamos trabajando en dos opciones: que haya 100 cupos más con todo el kit o la misma cantidad sin remeras pero con dorsal y chip. Ojalá sea posible», agregó Leyes.

El año pasado —5ª edición— la carrera fue virtual, para darle continuidad a un evento que ya es un clásico en el calendario del atletismo de la región de Cuyo, tras cuatro ediciones presenciales: 2016, 2017 y 2018 en la ciudad de San Luis y 2019 en El Volcán.

Estamos haciendo un esfuerzo para ver si podemos agregar cien cupos más, dada la buena respuesta de los atletas». Pablo Leyes, gerente Comercial El Diario de la República.

En esta carrera habrá más de 100 mil pesos en premios, 28 categorías entre damas y caballeros, y un premio destinado a la mejor agrupación en 5K y 10K.

«Ya es un éxito el evento en todos los aspectos, tanto en la convocatoria de atletas como en lo comercial. Este año superó las expectativas», comentó el organizador.

El recorrido será el mismo de la edición 2019 (Ver Mapa). El circuito tiene 5.350 metros: los que afronten 5K darán una vuelta y los que hagan 10K, dos giros, para totalizar 10.700 metros.

«El marco de El Volcán es genial. Además queríamos darles un lugar más agradable y cómodo a los acompañantes, y eso se vio reflejado en la última carrera. En el predio al lado del hotel, que será el epicentro de la carrera, habrá food trucks, carros de bebidas, diferentes comercios. Estará preparado para toda la familia», destacó Leyes.

En cuanto a las acreditaciones y entrega de kits (remera, dorsal, chip), ya fue confirmado que será el sábado 27 en La Joaquina, en Juana Koslay, para corredores de San Luis y localidades vecinas. Para los competidores del interior y de otras provincias será el día de la carrera, de 7:30 a 8:30. La largada está prevista a las 9:00.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: