En la primera jornada de los XXIII Juegos Binacionales de la Integración Andina, el atleta puntano sumó una medalla de plata para San Luis en lanzamiento de jabalina al conseguir una marca de 52,23 metros en lo que fue récord personal para el deportista. La conquista de Martínez se produjo en el día inicial del atletismo que se disputa en el Centro de Desarrollo Deportivo “Pedro Presti”.

Así lo expresó la secretaria de Ambiente y Parques, tras recibir la noticia de que San Luis fue premiada, entre cientos de proyectos, por el trabajo logrado en los parques provinciales. Las postulaciones ganadoras del Concurso de Experiencias Innovadoras de Planificación, Desarrollo Territorial y Políticas de Suelo para la Reconstrucción Argentina fueron dadas a conocer este martes por el Gobierno nacional.

Las políticas ambientales a cargo del Gobierno provincial son reconocidas a nivel nacional. En esta oportunidad, los parques provinciales desplegados en todo el territorio sanluiseño fueron destacados y premiados por el Ejecutivo nacional a través del concurso Experiencias Innovadoras de Planificación, Desarrollo Territorial y Políticas de Suelo para la Reconstrucción Argentina. La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Finalmente, destacó el importante rol que cumplen los parques provinciales y las políticas publicas en torno a ellos. “En estos espacios la gente se encuentra con las diferentes iniciativas del Gobierno de San Luis, ya que los diferentes organismos utilizan las instalaciones para lograr esa llegada a la sociedad. Además, son un punto de encuentro con las agrupaciones civiles, culturales y deportivas, que tienen un papel fundamental, reforzando y generando nuevas propuestas para los visitantes”.

El 20 de diciembre, en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizará el acto de entrega de los premios. Además se trabajará en una publicación, que contendrá la explicación de los proyectos seleccionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: