Alumnas viajaron a Buenos Aires para representar a San Luis en el Parlamento Juvenil del Mercosur

Ellas son: Malena Cristino del Centro Educativo N° 8 “Maestras Lucio Lucero”; Luz María Nallin, del Centro Educativo N° 1 “Juan Pascual Pringles, y Sasha Mickaela Leyes Arrieta, de la Escuela N° 95 “Víctor Mercante”. La actividad comenzará este viernes en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina.

Este viernes se llevará a cabo el 12º Encuentro Nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De la instancia provincial fueron elegidas tres estudiantes que ya iniciaron su viaje para participar de esta instancia donde se expresarán sobre los siguientes ejes: Participación Ciudadana, Inclusión Educativa, Derechos Humanos, Jóvenes y trabajo, Género, Integración Latinoamericana, ESI, Comunicación y Medios, y Ambiente.

Las estudiantes que estarán en la convocatoria son Malena Cristino del Centro Educativo N° 8 “Maestras Lucio Lucero”; Luz María Nallin, del Centro Educativo N° 1 “Juan Pascual Pringles” – ambos de San Luis capital-; y Sasha Mickaela Leyes Arrieta de la Escuela N° 95 “Víctor Mercante” de la localidad de Quines. Quienes están acompañadas por la Referente de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Anabella Giunta.

La propuesta de esta actividad, que reunirá a jóvenes de todo el país, es que asuman una actitud reflexiva mediante su participación activa en espacios de diálogo que los estimulen para la investigación, el debate, y la formulación grupal de propuestas que aborden temáticas de interés común.

La jornada iniciará en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina, donde se leerá el documento final 2021 del parlamento a autoridades educativas nacionales. Y por último, harán una visita a Tecnópolis.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: